Bitcoin: 3 maneras de ganarlos desde la PC

Bitcoin: 3 maneras de ganarlos desde la PC
Se puede sumar a la criptomoneda más famosa de todas de manera muy sencilla desde una computadora. A continuación, te contamos cómo
Por iProUP
26.09.2022 12.29hs Economía Digital

Se puede sumar a Bitcoin (BTC) en la cartera de inversiones de diferentes formas. La más famosa es mediante la compra, ya sea en un exchange o a otro usuario.

Pero también se puede incorporar a la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto con otros métodos y desde una computadora.

A continuación te enumeramos las alternativas más sencillas para ganarlos con tu PC.

Minar criptomonedas

El método más seguro para obtener criptomonedas es minarlas tú mismo. Es el más seguro porque no hay intermediarios, y nadie va a intentar estafarte. Además, Argentina tiene un valor muy competitivo de energía.

Minar criptomonedas consiste en ejecutar un algoritmo en la computadora que resuelve cálculos matemáticos.

En el caso de BTC se necesita un equipo especial, pero se puede optar por hacerlo con otra moneda digital, luego venderla e invertir ese monto en adquirir Bitcoin.

Argentina tiene un escenario favorable para la minería
Argentina tiene un escenario favorable para la minería

Premios por "ganar la lotería"

Un faucet, es un servicio que regala criptomonedas a cambio de cumplir ciertas tareas.

Existen diferentes tipos, pero los más conocidos son aquellos que obsequian criptomonedas a través de una lotería en la se puede participar mediante boletos que se obtienen con dinero o completando diferentes tareas, como ver publicidades o visitar determinadas páginas.

Mediante aplicaciones especiales

Existen diferentes aplicaciones para teléfonos celulares y PC que permiten ganar BTC, Dogecoin, LTC y otras criptomonedas simplemente con participar en juegos, chatear, ver videos o ingresando a anuncios.

Este tipo de plataformas, entre las que se destacan FaucetCrypto, Cointiply o Freebitcoin, cuentan con más de 5 millones de usuarios.

Pero se debe tener mucho cuidado: hay webs y videos de YouTube que ofrecen criptos gratis, pero son una trampa para mostrar publicidad para que te suscribas o instalar un malware en tu PC o móvil.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído