Después de producida The Merge o la fusión el precio de los pares comerciales ETH/USD y ETH/BTC cayeron más de un 20 % y un 17 %. El descenso vino respectivamente, desde el cambio de Ethereum a la prueba de participación (PoS).

Múltiples catalizadores contribuyeron a las caídas de Ether en dicho período.

Primero, la caída del precio de ETH frente al dólar apareció en sincronía con caídas similares en otras partes del mercado de criptomonedas.

Ya que estuvieron impulsadas por el aumento de la tasa de 75 puntos básicos (bps) de la Reserva Federal.

En segundo lugar, Ethereum enfrentó muchas críticas por volverse demasiado centralizado después de la fusión.

En tercer lugar, los inversores institucionales, o "dinero inteligente", también redujeron la exposición a los vehículos de inversión centrados en Ethereum en el día anterior y posterior a la Fusión.

The Merge fue la gran apuesta de Vitalik Buterin, su creador

Ethereum, post the merge

El movimiento que se generó ante la llegada de The Merge ayudó a ETH a ganar tracción en los últimos meses.

A tal punto que el activo digital llegó a corregir un 20%. Sin embargo, consiguió sujetarse en las inmediaciones del soporte que presenta en los u$s1.270.

A pesar todo, "su aspecto técnico es complicado y no descartamos acabar viendo una extensión de las caídas, ya que su tendencia principal es claramente bajista y desde hace semanas viene dibujado máximos decrecientes", indicó César Nuez, analista de 'Bolsamanía'.

Y alerta de que "es muy probable una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales que dibujara en el mes de junio en los u$s876".

Los fondos de Ethereum fueron testigos de salidas de capital de sus arcas por un valor de u$s15,4 millones en la semana que finalizó el 16 de septiembre, según el informe semanal de CoinShares.

Por el contrario, los fondos de inversión basados ​​en Bitcoin atrajeron u$s17,4 millones en la misma semana, lo que sugiere una migración de capital posterior a la fusión.

Los próximos días serán claves para ver si logra repuntar

 Pese a La Fusión, Ethereum no levanta cabeza:

Tras la fusión, Ethereum se derrumbó hasta marcar mínimos de dos meses en u$s1.290, y luego insinuó un leve repunte.

Asimismo. la subida de la moneda, que fue impulsada por las expectativas de la actualización de la cadena de bloques de Ethereum (The merge) para reducir el uso de energía, buena parte del valor se deshizo ahora que se realizó la renovación.

En tanto, el Bitcoin se dejó en el mismo período un 8,11% hasta los u$s18.452 por unidad, según datos de CoinMarketCap.com.

Los inversores se prepararon para una semana de volatilidad marcada por la gran subida de los tipos de interés de la Reserva Federal.

La institución podría reiterar un movimiento de 75 puntos básicos, aunque las presiones inflacionarias hicieron que entre las opciones esté un movimiento más agresivo, de 100 puntos.

Te puede interesar