Jueves, 08 de Diciembre de 2022 00:55

Atención inversores: ¿por qué este gurú pronostica este impensado escenario para Bitcoin?

Atención inversores: ¿por qué este gurú pronostica este impensado escenario para Bitcoin?
Según este reconocido analista, el precio de Bitcoin podría ubicarse en esta inesperada franja durante el cuarto trimestre de este año. Toda los detalles
Por iProUP
20.09.2022 18.26hs Economía Digital

El precio de Bitcoin (BTC) retrocedió 72% desde el último máximo histórico y en la Comunidad se plantea una vez más el interrogante sobre si finalmente "tocó fondo" el presente ciclo.

Para el trader y analista @rektcapital, el piso del precio de la primera criptomoneda se registrará en este último trimestre del año.

El analista destaca la debilidad mostrada por la acción de precio de los últimos días, reflejada en que los u$s20.000 por unidad dejaron de ser un soporte del precio para formar parte del nuevo rango de resistencia. 

El especialista explicó que el posible rango del piso de BTC estaría entre los u$s16.985 por unidad y los u$s23.467 cada uno.

Entre las razones para esta hipótesis, @rektcapital destacó en su cuenta de Twitter que Bitcoin registró un piso en su precio en 2015, solo 547 días antes del siguiente halving. En 2018, BTC tocó fondo 517 días antes del tercer halving.

Cruz de la muerte de bitcoin implicaría una mayor caída

Si bien adviertió que los datos históricos no son confiables para una predicción de la acción de precio futura, @rektcapital se refiere en su último boletín de mercados a la denominada "cruz de la muerte".

Bitcoin tocaría fondo en el cuarto cuatrimestre
Bitcoin tocaría fondo en el cuarto cuatrimestre

Este se trata de un indicador bajista del precio de un activo, que ocurre cuando la media móvil exponencial de 50 días, cruza en descenso a la media móvil de 200 días.

Dicho cruce de signo bajista ocurrió a inicios de enero. Para el 9 de enero de este año, día del cruce, el precio de Bitcoin era de u$s41.800 por unidad, de acuerdo a cifras de TradingView.

El retroceso de los precios

El analista detalló que los retrocesos del precio cuando ocurrieron los cruces bajistas anteriores estuvieron en el rango del -42% al -73%. 

Si bien es imposible predecir hasta dónde bajará el precio, asumiendo el peor escenario implicaría una caída hasta el nivel de los 11.000, expresó @rektcapital.

Este próximo miércoles 21, la Fed anunciará una nueva alza de las tasas de interés, que el mercado espera sea de 0,75%, aunque también se contempla la posibilidad de que se aplique un incremento de 1% o 100 puntos base. 

Este sería el mayor incremento de las tasas desde inicios de la década de los 1980. De ocurrir, podría llevar al precio de Bitcoin a una nueva fase bajista.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído