MiniGo es el nombre del primer supermercado del metaverso a nivel mundial, desarrollado con tecnología de Go2Future, y donde se puede comprar todo tipo de productos como si se estuviera en un supermercado físico.

Su funcionamiento es simple y directo. El usuario accede desde la Web, e ingresa a la tienda MiniGO, el primer supermercado inteligente del país. 

Una vez allí, al hacer click sobre cualquier producto, se puede manipular el envase como si se tuviese en la mano.

"Se puede leer la letra chica haciendo zoom en los textos, revisar fechas de vencimiento o su valor nutricional", detalló Eduardo Koglot, CEO de MiniGo y Metaverse Mall, la plataforma donde está creado el supermercado.

El CEO resaltó que "tiene lo mejor de un supermercado online, al poder comprar y recibir la mercadería en el domicilio seleccionado, sumado a vivir la experiencia de un supermercado físico porque permite caminar entre góndolas y simular la compra de una forma real".

Si bien el metaverso es una gran tendencia en este momento, poder comprar en  un supermercado totalmente en 3D con interacciones en tiempo real, es una experiencia única que permite sentir de qué se trata.

El primer supermercado en el metaverso

MiniGo y su llegada al metaverso: diferenciales de la propuesta

La plataforma Metaverse Mall logra llevar al metaverso a un punto elevado de realismo y practicidad para los usuarios.

"Lo que hasta ahora eran experiencias con NFT o dibujos y caricaturas infantiles, se suma una función útil, práctica y disruptiva para todo tipo de consumidores. MiniGO en el Metaverse Mall logra unir 2 mundos paralelos. Las compras ahora también son reales y virtuales", concluyó Koglot

Alejandro Carrano, cofundador y CMO en GBM, explica a iProUP que el metaverso revolucionará casi todas las industrias y funciones: "desde atención médica hasta pagos, productos de consumo y entretenimiento, pasando por la preservación ambiental".

En este sentido, remarca que en su empresa combinaron "blockchain, tecnología de información geográfica (GIS) e inteligencia artificial (IA) para luchar contra el cambio climático".

"Hemos digitalizado y tokenizado selva de bosque atlántico en Misiones y tenemos el objetivo de replicarlo en distintas biósferas en peligro en todo el planeta generando NFT de especies en riesgo de extinción", completa.

En el plano educativo, la Universidad de Buenos Aires presentó su propio metaverso: un espacio digital para acercar a los estudiantes a la institución de una manera novedosa.

El metaverso, una realidad que crece

La experiencia, desarrollada por el estudio mendocino Scubalight Studios, tiene como escenario la Facultad de Derecho y, con una estética de videojuegos, permite a los estudiantes recorrer espacios, leer, interactuar sobre contenidos pedagógicos y hablar con sus docentes a través de avatares.

La iniciativa servirá como piloto para trasladarla a otros contenidos y facultades de la UBA como un nuevo modo de intermediación con la tecnología. 

Dogo Creativo desarrolla conferencias desde el metaverso para universidades nacionales e internacionales.

 

 

Te puede interesar