Elon Musk, el fundadador y CEO de Tesla, pretende deshacer por todos los medios posibles la compra de Twitter.

Sin embargo, y batalla judicial mediante, no la tendrá fácil el creador de SpaceX: los accionistas de la red social acaban de aprobar su adquisición.

La oferta del magnate para comprar la red social fue por u$s44.000 millones.

La votación se produjo en una junta de accionistas que duró unos minutos y en la que la mayoría de los votos se emitieron vía web.

Twitter recurrió a la justicia para que Musk cumpla su compromiso de adquirir la empresa y un juicio está fijado para el mes que viene.

La aprobación de los accionistas allana el camino para el juicio el próximo mes para determinar el destino del acuerdo en disputa.

Elon Musk quiere desistir de la compra, pero los accionistas ya dieron el ok: ¿qué pasará?

Musk no quiere comprar Twittter

Musk hizo la oferta en abril y desde entonces trató de rescindirla. El directorio de Twitter alentó a los inversores a ratificar el acuerdo.

Si bien se requería la aprobación de los accionistas para finalizar el trato, su consumación está lejos de ser algo seguro.

Musk expresó en julio que cancelaría el acuerdo, al alegar que Twitter lo engañó sobre el tamaño de la base de usuarios de la empresa y la cantidad de bots y cuentas de spam.

Si bien se requería la aprobación de los accionistas para finalizar el trato, su consumación está lejos de ser algo seguro.

El viernes pasado, el equipo legal de Musk envió una carta a Twitter y citó otra razón para detener la adquisición propuesta.

El equipo de Musk alegó que los pagos multimillonarios de Twitter al denunciante Peter Mudge Zatko violaron los términos del contrato.

Twitter y la compra controversial

Musk solicita una indemnización

La última carta de Musk es su tercer intento de rescindir el acuerdo de Twitter.

El equipo legal del CEO presentó por primera vez un aviso ante la SEC el 8 de julio porque Twitter no habría cumplido sus "obligaciones contractuales".

En la carta del viernes, el equipo legal de Musk precisó que el pago de indemnización de u$s7,75 millones de Twitter a Jatco fue otro incumplimiento del acuerdo de adquisición.

"Al igual que sus avisos de rescisión tanto del 8 de julio de 2022 como del 29 de agosto de 2022, la decisión establecida en su carta del 9 de septiembre de 2022 es falsa y nula bajo contrato", escribió el equipo legal del gigante de las redes sociales a los representantes de Musk.

"Twitter no ha incumplido ninguna de sus declaraciones u obligaciones en virtud del Acuerdo y, sujeto a la aprobación de los accionistas de Twitter en su reunión especial del 13 de septiembre de 2022, se cumplirán todas las condiciones para el cierre de la fusión", agregaron.

Te puede interesar