Bitcoin a punto de perder un soporte clave: ¿puede alcanzar un nuevo valor mínimo?

Bitcoin a punto de perder un soporte clave: ¿puede alcanzar un nuevo valor mínimo?
La criptomoneda con mayor capitalización de mercado sufrió una fuerte caída tras darse a conocer las cifras de la inflación anual en Estados Unidos
Por iProUP
14.09.2022 09.11hs Economía Digital

Bitcoin (BTC) sufrió una fuerte caída en las últimas horas y está muy cerca de perder un soporte clave, acción que podría encarrilar su valor hacia un nuevo mínimo en el mes.

La criptomoneda con mayor capitalización de mercado bajó cerca del 10% de su valor y se encuentra muy cerca de caer por debajo de los u$s20.000 por unidad, su peor nivel desde el 9 de septiembre.

La caída de BTC se debe al movimiento en el mercado que se produjo al darse a conocer los datos de inflación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de agosto en Estados Unidos, que superaron las expectativas.

Pero el ecosistema cripto no fue el único golpeado: los índices de renta variable, con Apple a la cabeza, también ha perdido millones, que se pasaron a herramientas de inversión de menor riesgo.

"Los mercados habían tratado desesperadamente de hilar un caso alcista y luchar contra la Fed, básicamente, y esa es una situación peligrosa en la que estar", manifestó Carol Schleif, subdirector de inversiones de BMO Family Office.

Qué pasará con Bitcoin

En diálogo con iProUP el experto en análisis técnico de criptomonedas Camilo Rodríguez de CRacademia pide cautela a los usuarios al momento de analizar si es el momento de invertir en este activo.

Bitcoin se encuentra en la órbita de u$s20.000
Bitcoin se encuentra en la órbita de u$s20.000

"De momento no veo a Bitcoin llegando a los u$s24.000", explica de manera tajante el especialista.

Además, Rodríguez anticipó a este medio la corrección en la cotización que está impactando a Bitcoin.

Este aspecto en clave para los que se encuentren estudiando si es un buen momento para invertir en BTC o si es preferible demorar unos días para ver qué ocurre con su valor.

"Considero que deberíamos estar buscando los u$s19.850 antes de empezar a subir. La vela del 9 de septiembre en 6H (3AM UTC-3) de BTC tiene un gap que debería buscar antes de hacer más impulsos", expone.

Rodríguez añade que "no hacerlo daría una débil estructura para el macro en BTC".

"Si bien la vela semanal es un indicio importante de un piso de consolidación, en el intradía aún no sucedió el rebote a u$s19.850 para empezar con un movimiento alcista continuo como sucedió en la vela semana del 19/07/2021", concluye.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído