Emulando una ley que ya existe en el Reino Unido, Francia estudia posibilitar al gobierno el incautar criptomonedas si fueron utilizadas en un hecho delictivo.

En una iniciativa del presidente Emmanuel Macron el proyecto otorgaría a la policía mayor poder para congelar activos.

"Con demasiada frecuencia, los delincuentes convierten los frutos de sus fechorías en criptoactivos, que pueden dispersarse más fácilmente y, por lo tanto, ocultarse", dice un informe adjunto al proyecto de ley del gobierno.

Proyecto de ley

Aunque tiene todo un capítulo sobre ciberdelincuencia, el proyecto también contempla la creación de 200 nuevos escuadrones de policía rural, la modernización de la tramitación de casos de violencia intrafamiliar y la seguridad en grandes eventos deportivos

Qué dice específicamente sobre ciberdelincuencia y criptos:

Francia estudia posibilitar al gobierno el incautar criptomonedas

– incautar activos delictivos en forma de criptoactivos;

– obligar a informar a las autoridades sobre el pago de un rescate.

Crearán la escuela de ciberformación del Ministerio del Interior y Territorios de Ultramar

Antecedentes al proyecto de ley

En 2020, el  Ministro de Finanzas de Francia, junto con el Ministro de Ultramar y el Ministro Delegado de Cuentas Públicas, presentaron una ordenanza aplicable a los activos digitales en relación a la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Para eso ordenaron aplicar el "Conozca a su Cliente" (KYC), que todo slos exchanges deben utilizar, indicó Diario Bitcoin.

Te puede interesar