Avalanche, la cadena de bloques de prueba de participación descentralizada y de código abierto con funcionalidad de contrato inteligente, registró recientemente un nuevo volumen máximo de siete semanas, en pleno auge con su mercado de tokens no fungibles (NFT) .

Por su parte, AVAX -la criptomoneda nativa de su plataforma- intenta establecer su primer mínimo más alto desde que tocó fondo de forma transitoria en junio pasado.

Este crecimiento se presenta en simultáneo con el anuncio por parte de Bitcoin en su implementación de AVAX en el monedero.

Pese a las últimas noticias positivas, el precio de AVAX aún no presentó ningún tipo de movimiento en alza.

Incluso, la tendencia ascendente desde los mínimos reportados durante el cierre del primer trimestre sufrió una ruptura.

Según algunos analistas, "ese tipo de interrupción en la corriente positiva denota, por lo general" el final del ciclo alcista.

Avalanche (AVAX) se encuentra en pleno auge con su mercado de NFT.

NFT en baja: ¿la burbuja está en problemas?

El criptoinvierno no se va y las operaciones en criptomonedas repercuten en el mercado de los NFT.

Una muestra es que el mayor mercado NFT, OpenSea, perdió 94,84% de sus operaciones en lo que va de 2022.

Según DappRadar, a principios de año, más precisamente el 2 de enero de 2022, el volumen de negociación en OpenSea fue de u$s180.980.000 al cambio actual.

El pasado 28 de agosto, el valor del total de operaciones ascendió a u$s9.340.000. Es decir, un descenso del 94,84% en apenas 8 meses.

Desde el pasado 13 de mayo, el volumen de negociación de tokens no fungibles en OpenSea no supera los u$s50 millones.

Bitcoin: la criptomoneda más importante también sufre

Si bien no parece tan lejano, apenas unas semanas atrás, el precio del Bitcoin (BTC), rondó en torno a los u$s24.000 por unidad, y actualmente se encuentra lejos de ese valor.

Bitcoin (BTC) enfrenta su dominio más bajo en 4 años.

Sin duda, representó un valor bajo para BTC si se lo compra con el techo histórico al que llegó en diciembre de 2021, cuando superó los u$s68.000 por unidad, pero hoy el activo enfrenta su dominio más bajo en 4 años.

No obstante, desde hace unas semanas la moneda con mayor capitalización de mercado rondó los u$s20.000 cada una y hoy se encuentra en u$s19.287 por unidad, según datos del sitio Coinmarketcap. Esta caída representa su nivel más bajo desde el 3 de junio.

Por otro lado, esta baja del mercado cripto se ubica en línea con el comportamiento de los mercados de acciones quiénes también bajan.

En los mercados tradicionales, la preocupación de los operadores surge por la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos mantenga su agresiva política de tasas de interés en su búsqueda para controlar la inflación.

Además, es común que Bitcoin se negocie a la baja cuando hay una mayor especulación de una política monetaria más agresiva.

Te puede interesar