¿Dogecoin pierde el podio? : Conocé "Avalanche" la nueva cripto que la rompe y no para de crecer

¿Dogecoin pierde el podio? : Conocé "Avalanche" la nueva cripto que la rompe y no para de crecer
En una semana que no arranca favorable para las cripto, la nueva revelación es Avalanche que ya le está disputando el trono a Dogecoin y Shiba
Por iProUP
22.11.2021 19.45hs Economía Digital

En el transcurso de los últimos días, la criptomoneda Avalanche (AVAX) le quitó el podio a Dogecoin -la mimada por Elon Musk- y se ubicó en el top 10 de las principales criptomonedas del mercado. 

Con una cotización en torno a los u$s140 por unidad, su capitalización de mercado se ubica en torno a los u$s31,95B y no para de crecer.

El origen de Avalanche se sitúa en la universidad de Cornell (Ithaca, EEUU), donde los investigadores Emin Gün Sirer, Kevin Sekniqi y Maofan crearon Ava Labs para hacer un producto más escalable que Bitcoin (BTC).

Si bien el proyecto empezó en 2018, la blockchain -o cadena de bloques- no fue lanzada hasta el 21 de septiembre de 2020.

La nueva favorita que destrona a Shiba y Dogecoin
La nueva favorita que destrona a Shiba y Dogecoin

Un proyecto innovador

Avalanche es una plataforma de contratos inteligentes abierta y programable para aplicaciones descentralizadas. Al igual que Cardano (ADA) y Solana (SOL), entre otras, tiene como objetivo competir con la blockchain de Ethereum para el desarrollo de smart contracts. 
 
Sin embargo, a diferencia de las dos blockchains citadas, Avalanche tiene la ventaja de su compatibilidad con la Ethereum Virtual Machine (EVM).
 
Es decir, la Blockchain de Avalanche puede acoger las aplicaciones desarrolladas en Ethereum, pero con más ventajas.
 
El impulso reciente fue resultado del listado de AVAX en Binance.US realizado hace tres días.
 
Avalanche fue lanzado en septiembre de 2020 y, desde entonces, atrajo a más de 270 proyectos que se basan en la plataforma, algunos de ellos son grandes nombres como Tether, SushiSwap, Chainlink, Circle y The Graph.
 
Su token nativo, AVAX se convirtió actualmente en uno de los activos con mejor rendimiento del mercado cripto.
 
Dogecoin, ¿Una monda fugaz?
Dogecoin, ¿Una monda fugaz?

Protegerse de las fluctuaciones

"Tether es muy beneficioso para el mercado, ya que es una forma de proteger a los consumidores de las fluctuaciones y la devaluación de la moneda. Además, proporciona acceso a las plataformas internacionales de criptodivisas", le explica a iProUP Renata Rodrigues, Gerente de Marketing de Paxful.

Por eso también posee el potencial de aumentar las inversiones en el mercado global.

Asimismo, Avalanche se utilizó como una de las principales monedas para las remesas y aparece como una moneda ideal para los minoristas. ¿Los motivos? Es fácil de comprar y cambiar sin las limitaciones de las restricciones centrales.

"Además proporciona acceso a las plataformas internacionales de criptodivisas", completa Rodrigues.

 
 
 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído