Terra Classic se dispara un 40%: conocé las causas de este fenómeno

Terra Classic se dispara un 40%: conocé las causas de este fenómeno
LUNC aumentó un 40% en lo que va de jornada, y el área de resistencia principal está en $ 0.00034. Toda la info acerca de este fenómeno
Por iProUP
06.09.2022 10.39hs Economía Digital

Terra Classic (LUNC), la blockchain creada por Do Kwon, aumentó un 40% el lunes, continuando el movimiento alcista que comenzó cuatro días antes. 

LUNC salió inicialmente de una línea de resistencia descendente el 23 de agosto. Anteriormente, la línea estuvo vigente desde el 17 de mayo. Esta fue la primera señal alcista desde el mínimo del 13 de mayo.

Posteriormente, el precio aumentó gradualmente, pero aceleró el 1 de septiembre, de esta forma incrementó en gran medida su tasa de aumento.

El 5 de septiembre, LUNC alcanzó un máximo de u$s0.000035. El máximo se produjo justo en el retroceso Fib 4,61 del movimiento ascendente inicial. Este es el nivel de resistencia final en relación con ese aumento inicial.

Si el precio se mueve por encima de este nivel, habría una resistencia crucial en u$s0.00042.

Resistencia crucial

El trader de criptomonedas @Trader1sz tuiteó un gráfico de LUNC que muestra un aumento a u$s0.00334.

Terra
Terra Classic (LUNC) aumentó un 40% el lunes

Una mirada más cercana al gráfico de dos horas muestra que el precio rompió un triángulo simétrico el lunes. Además del área de resistencia de Fib descrita anteriormente, la resistencia de u$s0.00034 coincide con el retroceso de Fib 1.61 de la altura del triángulo (blanco).

Además, el RSI de seis horas está generando una divergencia bajista dentro del territorio de sobrecompra. Entonces, hay una confluencia de niveles de resistencia en u$s0.00034 y los indicadores técnicos muestran debilidad.

¿Qué le espera a LUNC?

Hay un creciente optimismo sobre el futuro de LUNC a lo largo de este aumento, y algunos piden que llegue a u$s1. Sin embargo, la espiral de la muerte que hizo que el precio cayera un 99.99% también incrementó mucho su oferta máxima, que actualmente se sitúa en 6.2 billones.

Entonces, a pesar de su bajo precio, LUNC sigue siendo la criptomoneda número 204 clasificada por su capitalización de mercado.

A su vez, un precio de u$s1 daría lugar a una capitalización de mercado de u$s6.2 billones, que es aproximadamente seis veces mayor que la actual capitalización total del mercado de criptomonedas.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído