Según un informe de CoinShares, a pesar de la herida que representó la caía de Terra/Luna, las stablecoins han sabido sortear la ola y mantener su posición, sino crecer.

Eso se refleja en el valor del mercado de las misnas, que de acuardo a CoinShares ha pasado u$s 28.000 a u$s 154.000 millones entre enero de 20121 y agosto de 2022. Casi un 450 % de crecimiento.

Esto significaría que por más que momentaneamente el incidente Terra/Luna puso en duda la confianza en las stablecoins, las mismas lograron recuperarse a una alta velocidad.

También señala el informe que los inversores apuestan a las stablecoins que tienen el respaldo de su paridad en reservas depositadas por alguna empresa. Esto sería un 90% del total, y estarían representadas principalmente por Tether (USDT), Circle (USDC) y Binance (BUSD).

USDC vs. USDT

Otro de los hechos destacados por el reporte es el crecimiento de la stablecoin dolarizada de Circle, USD Coin (USDC), así como el de Binance, BUSD.

Antes de esa caída, el total de dinero volcado en las stablecoins rondaba los 180.000 millones de dólares

Arcane Research aseguraba a finales de julio que USDC desplazaría a USDT, la stablecoin más valiosa del mercado, antes de finalizar este año.

Opciones del mercado

Aunque la mayoría e se está decantando por invertir en stablecoins respldadas por fiat, el reporte señalan que se estudian alternativas, como las de deuda como colateral (caso de DAI en MakerDAO o la ya aprobada stablecoin en Aave), y las algorítmicas, como Terra (UST), FRAX (la mayor del mercado actualmente) o USDD de Tron, indicó Criptonoticias.

Sobre ello CoinShares remarca "el apetito por las stablecoins, tanto por el lado de la demanda como por el de la oferta, es claramente tan fuerte como siempre".

CoinShare finalmente considera sobre las stablecoins que "dado el éxito ya rotundo de estos tokens, es sin duda la aplicación asesina de las criptomonedas".

Marketshare stablecoin con respaldo fiat

Te puede interesar