Tether, la criptomoneda que marcó un nuevo máximo de capitalización de mercado, prometió una auditoría tras las críticas de The Wall Street Journal, aunque señala que la firma realiza certificaciones instantáneas o periódicas de sus reservas.

The Wall Street Journal criticó a Tether por no someterse a ninguna auditoría, las cuales promete desde 2017. 

Luego de este suceso, la firma prometió someterse a ello, pero señaló que se realizan certificaciones instantáneas o periódicas de sus reservas de monedas estables en lugar de auditorías exhaustivas según Mike Dalton en Cryptobriefing.

"Todos saben que no hemos tenido una auditoría y saben que estamos trabajando para lograr una", expresaron desde Tether el 30 de agosto.

Tether vs The Wall Street Journal

Tether impugnó otras afirmaciones e implicaciones del Wall Street Journal. La empresa insiste en que es rentable y escribe: "Asumir que nuestro negocio no es rentable es falso".

La criptomoneda abordó la afirmación de que sus activos superan los pasivos en u$s191 millones, junto con la afirmación de que una disminución del 0.3% en los activos "lo dejaría técnicamente insolvente".

Tether insistió en que un margen de diferencia en las reservas es común en toda la industria de las monedas estables y declaró que el WSJ tiene la intención de "destacar a Tether y dañar su reputación". 

Tether es una​ criptomoneda cuyas fichas son emitidas por Tether Limited

La empresa, con mucha seguridad, confirmó que pudo canjear fácilmente u$s16 mil millones de dólares de su moneda estable USDT en los últimos meses, lo que demuestra su capacidad de recuperación.

Finalmente, la firma insiste en que la venta en corto de USDT es imposible y expresa que esta idea es el resultado de una narrativa falsa sobre los fondos de cobertura que intentaron vender en corto la moneda estable sin éxito.

Tether no contradijo otras afirmaciones del WSJ, como la afirmación de que es la única moneda estable importante que utiliza tokens digitales en sus reservas. Tampoco abordó el hecho de que el precio del USDT cayó a u$s0.95 durante el colapso de Terra en mayo.

A pesar de ser la moneda estable más grande por capitalización de mercado, Tether es criticada con frecuencia.

Tether: su creación

La creación de USDT comenzó a gestarse en el año 2014 con una idea de J.R Willet, conocido en el mundo de las criptomonedas como "El hombre que creó las ICO".

En el año 2014, Willet trabajaba en Mastercoin, una blockchain que servía como protocolo de comunicaciones funcionando sobre Bitcoin, que era toda una revolución para Bitcoin y abría las puertas para nuevas aplicaciones y características.

La creación de esta moneda comenzó a gestarse en el 2014

En el desarrollo de Mastercoin, estaban Brock Pierce y Craig Sellars, quienes en el mismo año lanzaban Realcoin usando el protocolo Omni Layer. La aparición de Realcoin sería uno de los mayores proyectos realizados sobre Omni en esos momentos.

Sin embargo, el 20 de noviembre de 2014, el CEO de Tether, Reeve Collins, anunció el cambio de nombre pasando a denominarse Tether, como se conoce en la actualidad.

La intención detrás de Tether es que pueda usarse como "dólar digital'' ya que se basa en el dólar estadounidense (USD), por lo que el valor de una moneda de Tether también corresponderá al tipo de cambio de un dólar.

Te puede interesar