Si bien se espera que la Fusión o "The Merge" de Ethereum tenga lugar entre el 15 y 16 de septiembre, Binance hizo un gran anuncio en relación con el evento: suspenderá los retiros y depósitos durante el período de migración, para reducir el riesgo de volatilidad.

El evento más importante del mundo cripto para este año está cerca de tener lugar. Después de dos años de largas discusiones entre desarrolladores y mineros, el sistema finalmente migrará al mecanismo de consenso a Proof-Of-Stake (PoS). 

Según la última información compartida por los desarrolladores del proyecto, la migración se llevará a cabo cuando Ethereum alcance el valor de Dificultad Total Terminal de u$s5,875 billones.

Tim Beiko y Vitalik Buterin fueron mucho más precisos al predecir la Fusión alrededor del 15 o 16 de septiembre, la fecha de Dificultad Total Terminal.

Sin embargo, varios jugadores en el ecosistema Ethereum no aprueban este movimiento hacia la prueba de participación.

Las amenazas de un hard fork o la emisión de un token PoW aumentan, y algunos de los exchanges de cifrado aseveran que están abiertos a versiones rebeldes de Ethereum. Por su parte, Binance quiere mitigar los riesgos asociados al evento.

Se espera que la Fusión o "The Merge" de Ethereum tenga lugar entre el 15 y el 16 de septiembre

La existencia de dos escenarios

Ante los riesgos de volatilidad, la mayor bolsa de la industria decidió suspender los retiros y depósitos y aclaró en una publicación en su blog: "Dado que se puede crear un nuevo token durante un hard fork, Binance ha tomado las siguientes medidas para reducir los riesgos comerciales relacionados con la volatilidad de los precios y para mantener la seguridad de los fondos de los usuarios durante las bifurcaciones duras".

Además, el exchange de criptomonedas, Changpeng Zhao (CZ), agregó, "Binance suspenderá los depósitos y retiros de tokens Ethereum (ETH y ERC-20) aproximadamente a las 11:00 (UTC) del 2022-09-06 para la actualización de la capa de consenso y 00:00 (UTC) del 15 de septiembre de 2022 para la actualización de la capa de tiempo de ejecución de París".

Binance también reveló en su comunicado de prensa las medidas que la plataforma quiere implementar después del evento. Si The Merge no da como resultado un hard fork o cualquier otro token, el exchange anuncia que reactivará las operaciones relacionadas con los tokens de Ethereum y los usuarios podrán seguir realizando transacciones con su ETH.

En caso de que The Merge conduzca a otras cadenas que involucren nuevos tokens, Binance declaró que el Ticker "ETH" se mantendrá para la versión PoS de Ethereum y que los clientes pro esta versión verán su cuenta acreditada con la cantidad disponible antes de The Merge. 

Para aquellos que prefieren tokens de la versión hard fork, el exchange indicó que pueden retirar sus tokens sin demasiada dificultad. Sin embargo, Binance aclaró que los detalles sobre el proceso de retiro se proporcionarán en un anuncio por separado.

La evolución del precio de Ethereum: ¿qué pasa con esto?

Si bien el activo había tomado un verdadero soplo de aire fresco con la inminencia de su Fusión, el regreso de los temores macroeconómicos arrasó con su recuperación alcista.

Después de tocar u$s2.055 a mediados de agosto, Ethereum ahora se encuentra atrapado entre u$s1.400 y u$s1.700. 

Sin embargo, los eventos recientes (asociación entre Binance y Mastercard y lanzamiento de la plataforma cripto de Samsung en 2023) en el sector podrían haber tenido un impacto significativo en el precio de Ethereum.

No obstante, vinculadas a una correlación con los activos pro-riesgo en Wall Street, las criptomonedas también están pagando la falta de optimismo por la macroeconomía.

Te puede interesar