Más artículos

Con una inversión millonaria, PayPal instala una "base central" en Latinoamérica

Con una inversión millonaria, PayPal instala una "base central" en Latinoamérica
Si bien la firma está consolidada a nivel global con un sistema funcional, solo el 4 por ciento de sus usuarios provienen de América Latina
15.03.2019 11.28hs Economía Digital

Luego de que MercadoLibre pusiera a la venta sus acciones, PayPal invirtió u$s 750 millones que lo posiciona como uno de los mayores aliados en la empresa de Marcos Galperín.

Esta compra no es casual. Según Bloomberg, esto permitirá que PayPal aumente su presencia en una mercado en el que no tiene tanta penetración. Los datos publicados reflejan que solo el 4 por ciento del total de las cuentas activas del procesador de pagos están en esta región.

"El camino para el crecimiento es significativo", escribió el analista Sanjay Sakhrani y agreó: "se espera que los volúmenes de comercio electrónico aumenten a una tasa de crecimiento anual compuesto de aproximadamente el 19 por ciento desde 2015 hasta 2021".

MercadoLibre hace rato dejó de ser un simple sitio de ventas online. Con un vasto negocio financiero consolidado a través de MercadoPago, la empresa liderada por Marcos Galperín se consolidó como la más valiosa de Argentina y una de las más poderosas de la región.

Sin embargo, el negocio de venta minorista sigue pesando en las arcas de la firma.

A su vez, la analista de MoffettNathanson Lisa Ellis considera la inversión un ejemplo de cómo PayPal puede utilizar sus US$10.000 millones de caja para asociaciones únicas que pueden impulsar el crecimiento fuera de Estados Unidos. La analista dijo que la compra de la participación era un "golpe de base", utilizando terminología de béisbol.

Por separado, una afiliada a Dragoneer Investment Group acordó comprar u$s100 millones en acciones preferenciales perpetuas convertibles de la Serie A. Las inversiones de PayPal y Dragoneer están supeditadas al cierre de la oferta pública y se espera que se concreten al mismo tiempo.

Cabe destacar que, en febrero pasado, las acciones del unicornio argentino tuvieron un salto de 20% en el Nasdaq. Este incremento le permitió a la empresa alcanzar una capitalización de mercado de u$s20.000 millones.

Además, durante el año pasado el grupo recibió u$s 800 millones mediante la venta de bonos con rendimientos relativamente bajos "Estamos entusiasmados de recibir estas inversiones que nos permitirán acelerar nuestro crecimiento significativamente", dijo el responsable ejecutivo del grupo, Marcos Galperín, en el comunicado.

El dinero de esta nueva ronda buscará posicionar a MercadoLibre como la principal referencia en materia eCommerce en la región, especialmente ante la prominente llegada de Amazon.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital