Más artículos

"Primera Cuenta": Itaú lanza un nuevo producto para captar jóvenes clientes

"Primera Cuenta": Itaú lanza un nuevo producto para captar jóvenes clientes
El servicio incluye una caja de ahorros a nombre del menor, a partir de los 14 años, donde uno de sus padres figura como segundo titular.
15.03.2019 09.07hs Economía Digital

Itaú, el banco privado más importante de América Latina, anunció un nuevo producto apuntado para los más jóvenes de la familia. Se trata de "Primera Cuenta", un servicio que permite que todos los chicos mayores de 14 años tengan una caja de ahorros.

"El producto que impulsa a los adolescentes a generar confianza en sí mismos y en sus decisiones con la guía el respaldo de sus padres", explica el comunicado de la empresa.

El servicio incluye una caja de ahorros a nombre del menor, a partir de los 14 años, donde uno de sus padres figura como segundo titular. Los jóvenes podrán extraer dinero de cajeros electrónicos y hacer compras con Visa Débito.

Además, tendrán su home banking y a través de la app de Itaú podrán revisar sus saldos, realizar pagos de servicios, cargar crédito para el celular, realizar plazos fijos, comprar y vender de dólares, etc.

El joven tendrá acceso al uso completo de la funcionalidad de una caja de ahorros, el servicio también los habilita a realizar transferencias a otras personas desde la app o desde whatsapp a través del Itaú Key, la app que permite realizar transferencias mientras se chatea.

Asimismo, los padres pueden transferir en forma recurrente una suma para que sus hijos administren con responsabilidad sus gastos, como pagos de sus abonos móviles o compras en locales de comida, etc. El servicio cuenta con promos exclusivas en cines y heladerías pagando con su tarjeta de débito. Es una forma de que los jóvenes aprendan a administrar sus gastos acompañados y guiados por sus padres.

"Con 1ra Cuenta los adolescentes comienzan a tener responsabilidades en el manejo del dinero. Creemos que es una excelente oportunidad para que los padres les enseñen a sus hijos a utilizar responsablemente el dinero. Es una señal de confianza en ellos, en su responsabilidad y autonomía en el manejo de sus gastos", explica Patricia Riondini, gerente de producto de Itaú Argentina.

Por último, cuando los menores alcanzan la mayoría de edad pueden conservar la misma cuenta, desvinculándose sus padres y acceder a más servicios como cuentas corrientes, tarjetas de crédito de su titularidad, cuentas para inversiones, entre otros.

¿Como activar el producto? Los clientes Itaú pueden solicitar la primera cuenta para sus hijos completando una solicitud muy sencilla desde Homebanking

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar