El precio de Solana (SOL), una de las diez criptomonedas con mayor capitalización de mercado, podría sufrir una fuerte caída, que llevaría a la moneda digital señalada como la "heredera de Ethereum" a perder cerca del 95% de su valor.

Y si bien SOL recuperó cerca del 75% de su cotización y se ubica en u$s42, tras descender a u$s25.75 por unidad hace un par de meses, los expertos en análisis técnico están alertas por su futuro.

Conocido como "cabeza y hombros (H&S)", este patrón que amenaza a Solana aparece cuando el precio forma tres picos consecutivos encima de un nivel de resistencia común.

En otras palabras, el pico central (cabeza) es más alto que los otros dos hombros, que son casi de la misma altura.

Luego, el precio cae tanto como la distancia entre el pico de la cabeza y la línea del cuello cuando se mide desde el punto de ruptura, según una regla del análisis técnico.

Según analizan los especialistas técnicos en criptomonedas, el rendimiento de Solana de los últimos días estaría formando el hombro derecho, secuencia que podría derivar en un descenso posterior hacia los u$s27 para los próximos meses.

El comportamiento de Solana (Fuente: TradingView)

El papel de los NFT en el futuro de Solana

Los tokens no fungibles (NFT) pueden empujar el precio de la criptomoneda solana.

Para la plataforma experta en análisis de datos blockchain Nansen, la presencia de SOL en los mercados de estos activos digitales no para de crecer, mientras que los de ETH están a la baja.

En cuanto a las tarifas por operar, Solana es más barata, motivo que impulsa la migración de usuarios hacia esta red.

Solana presenta su primer celular para operar con criptomonedas: los diferenciales

El CEO de Solana, Anatoly Yakovenko, presentó un celular que permite a los usuarios operar con blockchain con un sistema operativo de Android.

El smartphone será de alta gama y se potenciará con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, tendrá 12GB de RAM y 512GB para almacenamiento interno.

Qualcomm es una empresa conocida por Yakoveko, ya que trabajó en ella antes de convertirse en el CEO de una de las criptomonedas más populares.

Anatoly Yakovenko, CEO de Solana

El celular-cripto tiene una pantalla de 6,6 pulgadas, 512 gigabytes (GB) de almacenamiento, y su precio rondará, aproximadamente, los u$s1.000.

Se estima que estará disponible a principios de 2023.

Te puede interesar