Tras la caída de las criptomonedas Terra USD y LUNA, Do Kwon desapareció. Sin embargo, el fundador de Terraform Labs, decidió reaparecer de forma repentina para dar explicaciones de lo sucedido.

Su aparición se dio en una entrevista con Zack Guzman

Tras la caída de las criptomonedas, suceso del cual asume la responsabilidad, Terra USD y LUNA, Do Kwon reside en Singapur.

Kwon reveló que "él fue el encargador de promover la debacle de esos proyectos, en los cuales muchas instituciones y personas depositaron su confianza y terminaron afectadas".

Sin embargo, en su defensa, resaltó que "nunca quiso obtener alguna ganancia de ese caso".

"Esa es probablemente la forma más tonta de tratar de obtener un beneficio personal", expresó en diálogo con Coinage.

Do Kwon fundó Terraform Labs en 2018 junto a Daniel Shin

Las declaraciones de Do Kwon

"¿Por qué invertir cinco años en un proyecto, nombrar a tu hija Luna y ganar reputación, y luego, por un breve momento, ser la persona más odiada en Internet?", cuestionó Kwon.

Luego comentó que, en aras de "curar heridas" con el ecosistema, lo mejor que puede hacer "es ser sincero" y solo admitir "que estaba equivocado".

Kwon, quien promovió la creación de una moneda estable algorítmica, no respaldada en dinero físico, sino poniendo a Bitcoin (BTC) y otros activos como garantía, deslizó que la volatilidad de BTC fue una de las causas del fin de sus proyectos

"A pesar de que en su historia bitcoin ha bajado un 80%, mi pensamiento en ese entonces se enfocaba en todo lo que se ha construido en el ecosistema", declaró Kwon.

Esto le llevó a pensar que BTC comenzaba a mostrar resiliencia "como un tipo de producto prístino descentralizado". "Pero estaba equivocado" reconoció.

"Terra USD y LUNA eran esencialmente mi vida. Pongo mis acciones donde están mis creencias y aposté fuerte y creo que perdí", concluyó el cofundador de Terraform Labs.

Do Kwon aseguró que Terra USD y LUNA eran su vida

Do Kwon no volverá a Corea del Sur

Si bien asume la culpa por la caída de los proyectos de su compañía, Do Kwon no parece estar de acuerdo con volver a Corea del Sur, su país natal, donde por los hechos de Terra USD y LUNA, la casa del cofundador de la empresa fue allanada.

"En este momento es un poco difícil tomar esa decisión (regresar a Corea del Sur) porque nunca hemos estado en contacto con los investigadores. Nunca nos han acusado de nada", sostuvo Do Kwon.  

Esto, sin mencionar las investigaciones en su contra que adelantan los Estados Unidos y su propio país por presunto lavado de dinero (las cuales negó), ni las demandas colectivas que los usuarios de las criptomonedas (actualmente) paralizadas también hicieron contra él.  

Sin embargo, Kwon prometió seguir con su trabajo y estima que sus labores a 20 años tengan más relevancia que sus fracasos. 

Te puede interesar