Bitcoin se mantiene entre los niveles más altos desde mediados de abril. Y podría enfrentar una de las mejores semanas en lo que va del último mes.

En los mercados de derivados también hay señales alentadoras, como niveles de precios más altos acompañados de datos alcistas. Conocé 4 claves fundamentales para arrancar las semana.

La FED se muestra optimista

La Fed está tranquila, y solo los acontecimientos inesperados en Europa o Asia pueden afectar al rendimiento del mercado.

Sin embargo, la probabilidad de que las criptomonedas sigan reaccionando de forma precipitada a los factores macroeconómicos más allá de la inflación podría ser menor de lo que muchos piensan, según un popular analista.

Desde los mínimos de u$s17,600 de junio, bitcoin no ha subido tanto como dictaría su correlación previa, añadió Filbfilb, argumentando que el precio al contado debería estar por encima de los u$s30,000.

La razón radica en las debacles de Terra y Celsius, que proporcionan una especie de tormenta perfecta si se toman en tándem con las preocupaciones sobre la inflación y la reacción de la Fed ante ella.

"Lo que no ha cambiado es la propensión de bitcoin a estar a merced de la política de la Fed para combatir la inflación", señalan los analistas.

Bitcoin y una semana prometedora

La imprevisibilidad de Bitcoin, una constante para estar alertas

Bitcoin, junto con los mercados de criptomonedas en general, tiene la costumbre de hacer exactamente lo contrario de lo que espera la mayoría.

"Es interesante ver que a veces la tasa de financiación se sumerge en negativo en esta reciente molienda para BTC", comentó Philip Swift, constructor de DecenTrader y fundador del recurso de datos Look Into Bitcoin.

El miedo, un factor decisivo

Según el indicador de sentimiento Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas, hay menos "miedo" entre los participantes del mercado de criptomonedas que en cualquier otro momento desde principios de abril.

Los últimos datos muestran que el índice, que crea una puntuación normalizada a partir de una cesta de factores de ánimo, ha recuperado todas las pérdidas generadas por el estallido de Terra y más allá.

Durante el fin de semana, esa puntuación alcanzó los 47/100, su mejor resultado desde el 6 de abril, y bajó a 45/100 en el día.

Aunque esto se corresponde con que el "miedo" es la fuerza dominante del mercado.

En 2021 la minería de Bitcoin salió de China y creció en Estados Unidos.

La vuelta de los mineros

Los mineros están volviendo gradualmente a sus niveles históricos de actividad.

La dificultad, tras meses de descenso, aumentará por segunda vez consecutiva en el próximo reajuste automático de esta semana.

El aumento previsto del 0.9% muestra que la competencia entre los mineros está aumentando y que los precios más altos son catárticos para lo que fue una parte muy presionada del ecosistema de Bitcoin este año.

 

Te puede interesar