Modernizar las apps, clave para retener al cliente

Modernizar las apps, clave para retener al cliente
Esteban Falasco, Microsoft Operations Manager de Softtek escribe sobre la necesidad de modernizar las app para estar al día de las nuevas tendencias
Por Esteban Falasco*
08.08.2022 13.45hs Economía Digital

La necesidad de disponer de infraestructura actualizada para garantizar la continuidad del negocio e innovar está llevando a las empresas a modernizar sus aplicaciones. 

Esto implica actualizar los sistemas heredados a entornos de la nube escalables mediante el uso de tecnología moderna, asegurándose que funcionen de manera rápida y sin problemas, en plataformas seguras.

Modernizar se hace necesario cuando la app impide el lanzamiento veloz de nuevas funciones, cuando genera problemas de compatibilidad y cuando los costos de mantenimiento se tornan demasiado altos, entre otros factores. 

Con esta actualización se promueven nuevos procesos y la infraestructura necesaria que los respalda.  

Las empresas necesitan que sus aplicaciones estén estrechamente alineadas con sus requerimientos comerciales

La migración de aplicaciones a plataformas de vanguardia en la nube juega un rol central para aprovechar las ventajas de este entorno a nivel de flexibilidad, escalabilidad y servicios.

Permite lograr una compatibilidad optimizada, mejorar la eficiencia de los procesos y la integración de los datos; favorece una mayor productividad y habilita a reforzar la ciberseguridad. Además, le brinda al personal de tu equipo de trabajo la opción de trabajar de manera remota. 

Los beneficios de utilizar servicios totalmente administrados para aplicaciones web se reflejan en términos de ROI, tiempo de comercialización y tiempo de TI ahorrado

Los clientes pueden centrarse en la experiencia que ofrecen a sus usuarios finales y utilizar el tiempo libre para ofrecer soluciones más innovadoras, todo mientras llegan al mercado más rápido que nunca.

Es que en la economía digital de hoy, los clientes tienen expectativas realmente altas. El 79% no volvería a un sitio web si es lento, lo que debería servir para revisar las tasas de rebote para darse cuenta de la magnitud de las oportunidades perdidas. 

También, hay preocupación por las experiencias personalizadas. El 38% no regresaría si tuviera que repetir la carga de datos inicial. 

Además, esperan que la app sea capaz de "conocerlos" para ofrecerles una experiencia customizada. El 65% llegan a sentirse frustrados con una experiencia inconsistente en todas las plataformas (porque en general tienen muchos dispositivos y esperan que la experiencia sea transversal a los distintos canales). 

De acuerdo a un estudio global realizado por la Comunidad Konveyor, las empresas que estaban migrando aplicaciones a la nube - o planean hacerlo - pensaban modernizar el 54% de sus aplicaciones personalizadas durante el siguiente año. 

Por su parte, la consultora Markets & Markets estima que el mercado de los servicios de modernización de aplicaciones crecerá de u$s11.000 millones a u$s25.000 millones para 2025.

Al momento de modernizar aplicaciones puede haber diferentes estrategias tales como realojamiento, refactorización, reutilización y consolidación de la programación del software. 

Y, muchas veces, resulta conveniente contar con un socio estratégico que colabore y oriente estos procesos.

Para asegurarse de que las complejidades de la compatibilidad con otras aplicaciones heredadas no superen los beneficios proporcionados por las aplicaciones modo.

 

 

*Por Esteban Falasco, Microsoft Operations Manager de Softtek

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído