Qué medidas tomó ahora la SEC que convulsionan al mercado de criptomonedas

Qué medidas tomó ahora la SEC que convulsionan al mercado de criptomonedas
La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) siempre demostró una posición en contra, o por lo menos muy controladora, respecto al ecosistema cripto
Por iProUP
06.08.2022 07.07hs Economía Digital

La SEC ha tomado una nueva serie de medidas, y todas las plataformas de exchange cripto serán investigadas por el ente gubernamental.

Esto se dio a conoccer por una filtración desde la oficina de la senadora estadounidense Cynthia Lummis. Es más, el abogado John E. Deaton había predicho que la SEC iba a "demandar a una de estas bolsas de criptos, ya sea Coinbase, Binance u otro intercambio, para finales de año".

La investigación de la SEC comienza con Coinbase y la cotización de valores no registrados. Es una cruzada que se ha impuesto el presidente de la SEC, Gary Gensler, que abarca a todo el mercado cripto. Las medidas también incluyen a Binance con su cripto token Binance Coin (BNB) en 2017.

Para la SEC las criptomonedas son valores, y por ende están bajo su juridicción.

Binance retiró de la lista el token AMP que la SEC clasificó como un valor, indicó Bolsamanía.

La SEC ya había cambiado la definición de exchange

El grupo de defensa de blockchain sin ánimo de lucro Coin Center ha calificado la redefinición de "exchange" propuesta por la Comisión de Valores (SEC) como una "extralimitación inconstitucional.

Gary Hensler, presidente de la SEC

El grupo de presión hizo los comentarios en una respuesta escrita a las Enmiendas del 18 de marzo de la SEC con respecto a la definición de "exchange", que detalla el cambio del significado de "exchange" por el de de un "sistema que reúne las órdenes" de un valor a uno que "reúne a los compradores y vendedores." 

Reunir órdenes, que son cosas, es muy diferente a reunir personas y Coin Center dice que esto último equivale a una coacción.

El cambio de regla sugiere que los sistemas de protocolo de comunicación también son exchanges que pueden traer programadores que simplemente comparten el código para un comercio de criptomonedas. Si la propuesta se convierte en una regla de la SEC, los exchanges descentralizados (DEX) como UniSwap (UNI) y PancakeSwap (CAKE) estarían todos sobre aviso de que la comisión quiere que se registren como exchanges. 

Coin Center argumenta que este cambio "a una definición basada en la palabra" afectaría a "innumerables desarrolladores, editores y reeditores" que pueden comerciar con código pero no con tokens. Este es particularmente el caso de los desarrolladores de DEX.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído