El interés por la biotecnología experimenta un crecimiento exponencial en todo el planeta.

En ese contexto, la compañía GridX, dedicada a la conexión entre emprendimientos y científicos que trabajan en proyectos de biotecnología, fue el objetivo de inversión para una gran cantidad de empresarios argentinos.

Por ejemplo, el fundador de Mercado Libre Marcos Galperin y el empresario farmacéutico Hugo Sigman prometieron su capital económico.

El director ejecutivo de GridX, Matías Peire, resaltó que "es necesario el proceso de transformar la ciencia en algo tangible".

La compañía lleva adelante este proceso a través de la conexión con científicos que trabajan en proyectos con biotecnología y emprendedores.

El acelerador de startups cuenta con 42 empresas, y ya ostenta un valor aproximado de u$s300 millones.

GridX conecta a científicos que trabajan en proyectos con biotecnología con grandes emprendedores.

Distintos empresarios importantes confiaron en GridX

Las inversiones iniciales en GridX ya rindieron sus frutos para varios líderes empresariales de la Argentina.

Además de Galperin y Sigman, hay empresas farmacéuticas reconocidas que ya mostaron su apoyo a la compañía de Miguel Galuccio.

Por ejemplo el negocio de la familia Sielecki y el laboratorio Gador.

La confianza económica en el proyecto no viene únicamente de industrias nacionales, sino que también hay un financiamiento para GridX por parte del exterior.

Dos ejemplos de ellos son:

Hasta el momento, la empresa alcanzó la mitad de su meta de recaudación de u$s50 millones y planea ampliar su relación con instituciones.

Te puede interesar