El fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, adelantó su empresa va a relacionarse con el ecosistema de Bitcoin y la Web 3.0, ante la actual caída del mercado de activos digitales. El creador de la red social empresarial lanzó una colección de tokens no fungibles, a través de la plataforma Solana.

A partir de la implementación del sistema de Web 3.0, sus nuevos protocolos y sistemas de identidad de plataforma beneficiarán a sus usuarios, quienes tendrán la libertad de controlar su información personal de manera absoluta. Hoffman aseguró que a través inversión y colaboración en el mundo de las criptomonedas pueden garantizar un progreso para los países, las personas y la sociedad.

Para su lanzamiento de una colección de 11 NFT, el empresario estadounidense eligió usar la cadena de bloques de Solana. Esta plataforma le representaba una base de participación importante, debido a sus tarifas y costos bajos. Hoffman ahora se suma a la gran cantidad de inversionistas institucionales que confían en los tokens, que a pesar de haber perdido interés entre los usuarios, mantienen un atractivo para las organizaciones.

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn lanzó una campaña para involucrarse con el Bitcoin y la Web 3.0.

Solana Labs lanza propio celular cripto

En un evento presentación esta semana, el CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, presentó Saga, un nuevo teléfono inteligente con sistema operativo Android.

El celular estará diseñado para trabajar nativamente con blockchain, criptos y NFT. Contará con una pantalla de 6,6 pulgadas, 512 GB de almacenamiento, su precio rondará los 1.000 dólares, y estaría disponible desde comeinzos del año que viene.

 

Al respecto, Yakovenko comentó: "Casi 7 mil millones de personas usan teléfonos inteligentes en todo el mundo y más de 100 millones de personas tienen activos digitales, y ambos números seguirán creciendo. Saga establece un nuevo estándar para la experiencia Web3 en dispositivos móviles".

El dispositivo en cuestión fue desarrollado por Solana Mobile, que también ofrecerá a los desarrolladores lase herramientas necesarias para crear aplicaciones para el equipo.

Cómo utilizar NFT de forma segura

Los Token No Fungibles pueden ser una moda que mueve millones en todo el mundo. Sin embargo, los NFT también pueden ser parte de un ciberdelito.

Un ejemplo es el que le pasó a la actriz de cine para adultos Lana Rhoades que al retirarse de la actuación lanzó su propia colección de NFT.

Si bien logró reunir cerca de dos millones de dólares, y para cuando iba a hacer el lanzamiento oficial, "se la tragó la tierra y no volvió aparecer ni a dar ninguna explicación".

Los NFT son un mercado muy requerido, incluso revive clásicos de la publicidad como La llama que llama

Algunas de las características a tener en cuenta para entender el valor los NFTs y evitar caer en engaños son:

- Plataformas: Los Tokens No Fungibles pueden comprarse de muchas maneras a través de las cadenas de bloques, sin embargo, existen plataformas especializadas en su publicación y comercialización, dentro de las que se destacan OpenSea, Rarible, Metamask y hasta Binance; éstas garantizan las transacciones y dan confiabilidad a las compras o valor.

Además, es importante conocer bajo qué cadena de bloques fue registrado el NFT, ya que hay proyectos blockchain con mucho más apoyo, mayor estabilidad y seguridad; características que también respaldan la encriptación del Token y su valor en el mercado.

- Autores: Al igual que en el arte convencional, las obras toman valor por el reconocimiento del artista, por lo que aquellos NFTs que son realizados por personalidades con trayectoria suelen tener un valor mucho mayor y tienden a valorizarse con el tiempo.

"También puede darse el caso que, aunque el autor no sea reconocido, el hecho de que alguna persona de influencia o famoso lo haya comprado, multiplicará su precio, por lo que tener en cuenta el historial de propiedad, da un mayor impacto al Token", comenta Jamez Hernández.

 

Te puede interesar