Un grupo de empleados municipales que se encontraba realizando un trabajo de limpieza este lunes en un basural en la localidad santafesina de Las Parejas encontró 50 mil dólares dentro de un mueble. La insólita noticia rápidamente se viralizó y generó que decenas de curiosos se aventuran al lugar a buscar entre la basura más billetes, pero en otra parte del mundo está ocurriendo una situación similar.

Un hombre residente en la ciudad de Newport, en Gales, que descartó por error un disco duro en el que tenía las llaves privadas de su monedero cripto, y planea montar un operativo gigante, que incluye desde recicladores hasta robots con inteligencia artificial, para que revisar el basurero local y encontrar el dispositivo con 7.500 BTC.

Se trata de James Howells, quien, por descuido, "arrojó a la basura" cerca de u$s160 millones.

En diálogo con medios locales, el dueño de la billetera cripto explicó que "tenemos un sistema con múltiples cintas transportadoras, dispositivos de escaneo de rayos X y otro con inteligencia artificial, el cual estaría capacitado para reconocer los elementos que tengan un tamaño y densidad similar al disco duro".

El basural de la ciudad de Newport, en Gales

El mega operativo para recuperar las criptomonedas

Howells detalló que su plan consiste en revisar más de 100.000 toneladas métricas de basura alojada en el vertedero y maneja un presupuesto de u$s11 millones.

Para tener éxito, armó un equipo de ocho expertos especializados en inteligencia artificial para realizar las tareas de excavación, gestión de desechos, extracción de datos y servicios de asesoría.

Se estima que la operación demandará al menos tres años de trabajo intenso para rastrillar la zona. En ese plazo revisarán un rango de 200 metros cuadrados, escarbando profundidades de hasta unos 15 metros de basura.

Robot de vigilancia para alejar a curiosos

Howells explicó que en su plan también está pautado la instalación de un sistema de vigilancia 24/7 para desalentar a quienes intenten colarse en el basurero para hallar el disco duro con el suculento tesoro cripto.

Para ello anunció que contrató robots que alerten ante la presencia de cualquier intruso.

Esto evitará que extraños interrumpan o comprometan las labores de los recolectores y miembros del equipo, los cuales tendrán la responsabilidad de encontrar el dispositivo dentro de

En cuanto a los costos operativos, el dueño del disco aseguró que dispone de un fondo para costear y sustentar el proyecto de búsqueda.

Además, ofreció donar el 25% de los BTC a la comuna local si las labores tienen éxito.

Te puede interesar