El cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, enfatizó que "no van a a llegar a ninguna parte" los intentos actuales de metaverso y pronosticó que la iniciativa de Meta será una de las que "fracasará".

El programador ruso respondió en Twitter a Dean Eigenmann, cofundador de Dialectic, quien entiende que "los capitalistas de riesgo pueden estar equivocados sobre lo que constituye un metaverso ideal".

Buterin destacó que si bien cree que "el metaverso llegará", no cree que el intento de Mark Zuckerberg "vaya a alguna parte". 

 

Buterin cuestionó con dureza al metaverso de Zuckerberg

Los comentarios de Buterin se producen a pesar de que recientemente se pusieron en marcha varios proyectos de metaversos exitosos como Decentraland y The Sandbox.

Sin embargo, el programador ruso estimó que "sus casos de uso aún no están claros".

"Todavía no conocemos la definición del 'metaverso', es demasiado pronto para saber lo que la gente quiere realmente. Así que cualquier cosa que Facebook cree en la actualidad fracasará", fustigó.

Meta lanzó una serie de aplicaciones de RA y RV, como Meta Horizons Workroom, una sala de RV para que los compañeros se conecten y colaboren en las ideas.

Meta también construyó unas lentes inteligentes que permiten a los usuarios conectarse al metaverso grabando audio y vídeo y rodearse de mundos virtuales.

Otras críticas contra el "metaverso"

Según Buterin, su "crítica es más profunda que ‘la Wikipedia del metaverso vencerá a la Enciclopedia Británica del metaverso’.

Es que todavía no conocemos la definición de 'metaverso', es demasiado pronto para saber lo que la gente realmente quiere. Así que cualquier cosa que Facebook cree en la actualidad fracasará."

Otros críticos opinan que los metaversos centralizados, como los de Meta y Microsoft pueden afectar a la descentralización de la propiedad de bienes y servicios dentro dichos mundos digitales.

 

Por otro lado, desarrolladores de metaversos como Decentraland y The Sandbox se unieron a varios proyectos Web 3.0 para lanzar la Open Metaverse Alliance (OMA3), que se centra en construir metaversos más transparentes, inclusivos, descentralizados y democratizados.

El Metaverse Standards Forum (MSF) también busca construir mundos virtuales sobre estos valores y quiere establecer normas para un metaverso más abierto e interoperable.

Algunas de las 35 empresas tecnológicas que son parte de MSF son Meta, Microsoft, Nvidia, Alibaba, Unity, y Sony, según un artículo del sitio Cointelegraph.

Te puede interesar