Metaversos: ¿cómo le cambiará la vida a los consumidores y a las empresas?

Metaversos: ¿cómo le cambiará la vida a los consumidores y a las empresas?
Los metaversos tendrán su propia economía virtual con monedas digitales y NFTs a la vez que permitirán a las personas replicar sus actividades físicas
Por iProUP
21.07.2022 18.54hs Economía Digital

El 25% de las personas pasará al menos una hora al día dentro del metaverso trabajando, comprando, educando, socializando o entreteniéndose. 

Según un estudio de Gartner, en 2026, los metaversos tendrán su propia economía virtual habilitada por monedas digitales y tokens no fungibles, lo cual cambiará la forma con que las empresas interactúan a diario con sus consumidores, así como a la forma de realizar el trabajo.

Se podrán comprar terrenos digitales y construir casas virtuales así como comprar en centros comerciales virtuales a través del comercio inmersivo.

Se habló mucho, sobre todo de forma especulativa, sobre el metaverso y su impacto potencialmente transformador.

 

Metaverso: así cómo cambiará nuestras vidas 

Sin embargo ya se observan signos de crecimiento significativo, tales como el cambio de nombre de Facebook a Meta, pero también hubo otros.

Grandes marcas como Nike y Gucci invirtieron mucho en su presencia en el metaverso, y los puestos de trabajo relacionados con este sector aumentaron hasta 400% en los últimos doce meses. 

Estos nuevos escenarios virtuales van camino de convertirse en una parte integral del comercio electrónico.

A través de una serie de innovaciones tecnológicas que funcionan a la perfección, el metaverso puede permitir a las marcas ofrecer a los consumidores una experiencia de compra en línea sin precedentes.

Tecnologías como los NFT, la realidad virtual y aumentada y los juegos online presentan oportunidades únicas para que una marca llegue a nuevos clientes de nuevas maneras.

Se venderán terrenos virtuales dentro de los metaversos
Se venderán terrenos virtuales dentro de los metaversos

Vender bienes virtuales

Se calcula que en 2021 se gastaron más de u$s100.000 millones en bienes virtuales en plataformas de juegos y todo apunta a que esta cifra seguirá aumentando.

Eliminar los costos de fabricación y transporte asociados a los bienes físicos es una gran oportunidad para todas las marcas.

Desde la venta de actualizaciones, pasando por avatares online, hasta la venta de versiones virtuales de productos físicos, no faltan formas en las que una marca puede capitalizar la venta de bienes virtuales.

Construcción de la comunidad y salas de exposición virtuales

El comercio social es una parte importante del metaverso, y representa una gran oportunidad para todas las marcas.

Las marcas pueden crear comunidades atractivas que proporcionen un lugar para que los clientes participen tanto con la propia marca como con otros seguidores de la misma.

Las salas de exposición virtuales proporcionan una forma para que los clientes comprueben los productos de una manera más profunda antes de comprarlos.

En lugar de comprar algo sin verlo, los consumidores pueden interactuar con los productos en un entorno virtual para ver si les gusta el aspecto y el tacto.

El metaverso cambiará la forma en la que la gente interactuará con las empresas
El metaverso cambiará la forma en la que la gente interactuará con las empresas

Desde la moda hasta los muebles, estas salas de exposición virtuales reducen el número de devoluciones de productos y acortan la distancia entre las compras en línea y en persona.

Para 2026, Gartner espera que el 30% de las empresas del mundo tengan productos y servicios preparados para el metaverso, por lo que es necesario que las organizaciones empiecen a desarrollar estrategias empresariales digitales que aprovechen la infraestructura incorporada y los participantes del metaverso, según informó el sitio 20minutos.es.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído