El conocido inversor, empresario y antiguo ejecutivo de ventas para Goldman Sachs en Europa, Raoul Pal, se pronunció acerca de que tiene muy buenas expectativas sobre Ethereum, la cual podría llegar a superar, según sus dichos, ampliamente a Bitcoin, mientras que se den ciertas condiciones. 

Según destacó Pal durante un análisis que presentó recientemente, el inversor asegura que el elemento principal en el cual basa su perspectiva es en la llegada de The Merge, evento que plantea un cambio de sistema de consenso para la red de Ethereum al implementar el sistema Proof-of-Stake (PoS) en lugar del conocido Proof-of-Work (PoW).

Una nueva demanda de Ethereum

Para Pal, esta actualización hará que muchos inversores no se sientan motivados a vender ETH en los principales exchanges, cosa que limita la presión de venta y hará que se acorte notablemente la oferta disponible en el mercado.

Pero además, en esta nueva etapa, ya no habrá mineros que se sientan motivados a vender a la baja para cubrir los costos operativos, cosa que estaría pasando con Bitcoin y otras monedas basadas en PoW.

Según trascendió, la red será más escalable y más amigable con el medio ambiente ya que no necesitará de equipos de minería para validar transacciones y emitir nuevos tokens.

"Lo que es realmente interesante acá es que se trata de una reducción en la oferta en proporciones realmente monumentales, cosa que está a punto de ocurrir", expresó Pal según reportó el sitio de Diario Bitcoin.

"Ya no hay mineros. Entonces toda actividad de los mineros de vender los tokens que han ganado aproximadamente el 80% de lo obtenido solo para financiar sus propias actividades. Esto es alrededor de u$s1.000 y u$s2.000 millones al mes, eso está fuera del mercado. Entonces, eso es un pequeño shock de oferta. No hay una presión constante todos los días por parte de los mineros que reciben recompensas en ETH", sumó.

Pal asegura que este nuevo modelo atraerá más capital para hacer staking.

El staking en Ethereum

Por otro lado, Pal aseguró que el cambio de modelo de consenso también atraerá mayores cantidades de capital para hacer staking en la red de la seguna moneda con mayor capitalización de mercado, por lo que habrá un número creciente de validadores que dispondrán ETH en garantía para derivar ganancias por apoyar al Blockchain.

"Sobre la actividad de Staking, actualmente hay alrededor del 9% de todo el ETH dispuesto como garantía, según lo indican la mayoría de las conjeturas. Ese número debería aumentar alrededor del 30%. Pero de cualquier manera, atraerá una gran cantidad de capital para hacer staking. Y entonces, eso se vuelve muy interesante en si mismo, porque si llegamos a tener allí el 30% de todo el ETH, no se podrá utilizar para DeFi, CeFi, ya está fuera del sistema. Esto es un shock de oferta masivo", concluyó el inversor.

Te puede interesar