Bomba: GTA 6 será protagonizado por una mujer y tendrá "mapas expandibles"

Bomba: GTA 6 será protagonizado por una mujer y tendrá "mapas expandibles"
Después de muchos años de rumores, finalmente se revelaron más detalles de cómo será el próximo juego de la millonaria saga GTA
Por iProUP
28.07.2022 11.00hs Economía Digital

Según varios reportes, se supo que Grand Theft Auto 6 contará con un personaje jugable femenino por primera vez en su historia.

Aparentemente Rockstar, la empresa que lo está desarrollando, planea lanzar el videojuego con una sola ciudad, pero agregará más ubicaciones con el tiempo a través de actualizaciones.

Ademas, los rumores sostienen que podría lanzarse entre abril de 2023 y marzo de 2024.

GTA 6: ¿Cómo será su nueva protagonista?

Según fuentes cercanas al estudio Rockstar, la protagonista femenina será latina y será parte de un grupo de ladrones de bancos cuya historia estará influenciada por criminales de la vida real como Bonnie & Clyde.

El nuevo GTA estará ambientado en Miami, como el Vice City
El nuevo GTA estará ambientado en Miami, como el Vice City

Anteriormente, las protagonistas femeninas solo estaban disponibles como personajes personalizados en GTA Online, nunca en las campañas para un jugador del juego.

El cofundador de Rockstar, Dan Houser (quien ya abandonó la empresa), reveló que la compañía "pensaba en una protagonista femenina desde 2013".

El primer Grand Theft Auto (el de vista cenital) presentaba personajes jugables femeninos, pero este sería el primero en la serie GTA en 3D.

El informe también indica que la versión de lanzamiento de GTA 6 estará localizada en una especie de Miami ficticio y sus áreas circundantes (presumiblemente un regreso de Vice City), pero se actualizará regularmente con "nuevas misiones y ciudades". Aparentemente, esa versión de lanzamiento incluirá más ubicaciones en interiores que cualquier otro GTA anterior.

El nombre en código del juego es "Project Americas" debido a su plan original de incluir grandes territorios basados ​​en América del Norte y del Sur, un plan que se descartó en parte para reducir el "crunch" (horas extra de trabajo para llegar a fechas de lanzamiento) que sufren los empleados.

Cambios internos en Rockstar

Las fuentes dicen que los desarrolladores del juego son escépticos sobre las predicciones para un lanzamiento entre abril de 2023 y marzo de 2024 debido a múltiples cambios en el equipo y cuellos de botella en la producción.

En ese sentido, se conoció que algunos programadores renunciaron recientemente debido a la falta de progreso.

Se espera que el juego esté al menos dentro de dos años, si bien no se estableció una fecha de lanzamiento firme internamente.

GTA V sigue rompiendo récords de gente jugando online tras 9 años de su lanzamiento
GTA V sigue rompiendo récords de gente jugando online tras 9 años de su lanzamiento

Sin embargo, hubo varios cambios en Rockstar en los últimos años, incluida una cultura de oficina más inclusiva, un enfoque en la reducción de la crisis, eliminación de gerentes abusivos, conversión de contratistas en empleados de tiempo completo y una reestructuración para mejorar las condiciones laborales.

Luego de años de rumores, GTA 6 finalmente se confirma en este 2022, pero, al parecer, solo se publicarán más noticias oficiales cuando Rockstar esté listo.

En este contexto, trascendió que Rockstar puso más desarrolladores a trabajar en GTA 6 luego de descartar lanzar remasterizaciones de Red Dead Redemption y GTA 4, según informó el sitio IGN.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído