Shopify, la empresa canadiense de comercio electrónico con sede en Ontario, confirmó el despido de 1000 personas, lo que representa un 10 % del total de su plantilla.

Según la firma, la dura decisión se basa en la contracción que sufrió el comercio electrónico tras el boom experimentado durante la pandemia y que la dirección reconoció que no previó.

El director ejecutivo de Shopify, Tobias Lütke, expresó que "hacer esta apuesta era mi decisión y me equivoqué".

"Ahora, tenemos que hacer ajustes y, como consecuencia, hoy tenemos que despedirnos de algunos de ustedes. Lo siento profundamente", explicó Lütke en un comunicado.

Shopify logró ganancias extraordinarias durante la pandemia

Shopify despide personal: la reacción del mercado

A partir de esta decisión, las acciones de la compañía tuvieron un impacto negativo y cayeron 15,53%.

Según el comunicado, los recortes de la empresa serán efectivos desde este martes y afectan a las áreas de reclutamiento, soporte y ventas.

Shopify también adelantó que eliminarán "funciones duplicadas y sobreespecializadas, así como algunos grupos que eran convenientes pero que estaban demasiado alejados de la creación de productos".

"Para una empresa como la nuestra, esta noticia será difícil de digerir. Será aún más difícil para los que se van hoy", escribió Lütke. Los despedidos recibirán 16 semanas de sueldo y una semana adicional por cada año trabajado.

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que desde 2006 ofrece sus servicios a miles de pequeños emprendimientos para vender online que, gracias a la pandemia, logró ver disparado su valor en bolsa. 

Shopify despidó a 1.000 trabajadores y la repercusión fue inmediata: sus acciones se hundieron 15,53%

La historia del ascenso y caída de Shopify

En 2021, la empresa logró ganancias u$s2.900 millones, unas 9 veces más de lo que ganó el año anterior, lo que hace que los 2 años de pandemia hayan sido calificados como "extraordinarios" al haber duplicado el número de vendedores en su plataforma.

Con la decisión, Shopify se unió a una tendencia que se vio repetida en otras grandes empresas tecnológicas que pusieron en pausa las nuevas contrataciones o despidieron a parte de sus trabajadores ante la incertidumbre económica por la elevada inflación y la recesión, así como por el cambio de las tendencias de los consumidores tras la pandemia.

La compañía canadiense se une a otras como Google y Facebook que también redujeron de contrataciones, mientras que otras como Netflix, Tesla, y Coinbase adelantaron varios despidos, según informó el sitio Yahoo.

Te puede interesar