La plataforma uruguaya Prex experimenta un crecimiento exponencial en los últimos meses en buena medida, gracias a que uno de sus productos permite a los turistas traer dólares al tipo de cambio financiero.

Los usuarios que posean la tarjeta Prex pueden hacer compras en la Argentina pesificando dólares al tipo de cambio "contado con liquidación".

Mientras el Gobierno intenta crear mecanismos para que los turistas extranjeros vendan sus dólares en el mercado formal al tipo de cambio financiero, existen plataformas tecnológicas que ya permiten realizar esta operación.

Se trata de herramientas que habilitan a los extranjeros a realizar consumos en el país con una tarjeta de débito prepaga, que efectúa la conversión a pesos al valor del dólar financiero.

De esta forma, los usuarios pueden digitalizar sus compras en el país y se evitan la gestión en el lobby del hotel para obtener el cambio en el dólar blue.

La tarjeta que complica el plan de dólar turista de Batakis

Prex es una compañía que pertenece al grupo brasileño Itaú-Unibanco, y opera en forma similar a las diversas fintech que emergieron en los últimos años.

Se trata de una billetera virtual que entrega a cada usuario una tarjeta prepaga Mastercard, cuyo funcionamiento se asemeja al de una tarjeta de débito.

Las personas que quieran utilizar la tarjeta Prex deberán:

La tarjeta opera igual que una tarjeta de débito pero no tiene una cuenta bancaria asociada

¿Cuáles son los beneficios de Prex?

Prex brinda la oportunidad de pedir préstamos en el momento en tres pasos:

Otra de las promociones que tiene la empresa es que se puede adquirir y vender criptomonedas por hasta u$s10.

El máximo diario de carga es de u$s10.000 y no pueden alcanzar u$s15.000 acumulados.

Las conversiones de divisas son realizadas por Fortigold SA, una institución regulada por el Banco Central Uruguayo (BCU).

En tanto, Prex es emitida por Econstar SA, empresa también regulada y supervisada por el BCU.

¿Cómo usar Prex en la Argentina?

La empresa nació en Uruguay, pero desde hace unos años está presente en la Argentina y Perú.

Sin embargo, actualmente ofrece un nuevo servicio para los uruguayos, que es poder tener la cuenta argentina, que les permite comprar en pesos argentinos al cambio del dólar contado con liquidación (CCL) y con 0% de comisión.

Los usuarios que ya tengan Prex Uruguay tienen la posibilidad de solicitar desde la aplicación la tarjeta Prex Argentina y en 24 horas está disponible para su retiro.

Esta solicitud no requiere de grandes trámites, basta con aceptar los términos y condiciones que la aplicación establece, validar la identidad de la persona y ya está lista para retirarla.

Cuando se habilita esa tarjeta, los usuarios uruguayos pueden hacer lo siguiente:

Actualmente, la cotización del CCL es similar a la del dólar blue (más del doble del cambio oficial que obtendrían al pagar con una tarjeta de crédito convencional).

La billetera digital Prex implementará nuevos productos en lo que resta de 2022

Te puede interesar