¿Por qué PayPal se convirtió en el "rey" indiscutido de los pagos online en los Estados Unidos?

¿Por qué PayPal se convirtió en el "rey" indiscutido de los pagos online en los Estados Unidos?
Según una encuesta, la plataforma de pagos online es actualmente la más utilizada por los usuarios en los Estados Unidos. ¿Por qué es la más elegida?
Por iProUP
22.07.2022 18.08hs Economía Digital

Paypal es actualmente la plataforma líder de los pagos en línea en los Estados Unidos, servicio que posee la preferencia del 37% de los consultados.

Sin duda, la pandemia es uno de los factores que no sólo impulsó el uso de plataforma de pagos, sino de todo el ecosistema de ventas online durante el confinamiento que se vivió en todo el planeta. 

Cuando se decretó la pandemia por el COVID-19 en marzo de 2020 a nivel mundial, marcó la historia para siempre al sembrar nuevos hábitos y varios cambios significativos en la sociedad. 

No cabe duda que la digitalización cambió muchos de los hábitos de las personas, a tal grado de que, hoy en día, plataformas como PayPal se volvieron imprescindibles.

De acuerdo con la Encuesta Global de Consumidores de Statista, el 37% de los encuestados en los Estados Unidos admitió usar el servicio de PayPal, al menos, una vez en los últimos doce meses.

 

La sociedad a nivel global, acostumbrada a viejos hábitos de consumo, se adaptó al eCommerce que gracias a las limitaciones impuestas por el Covid-19 tuvo un gran crecimiento.

PayPal: la elegida por los estadounidenses

Mientras tanto Venmo, plataforma que fue adquirida por PayPal en 2012, sólo alcanzó el 15% de las preferencias de los encuestados.

La cifra marca un escenario ideal para que el e-Commerce crezca aún más en el transcurso de los próximos años.

Tan sólo el 2021, de acuerdo con estimaciones de Adobe, la tendencia del eCommerce logró un crecimiento de 20%, lo cual, en cifras, representa ventas por u$s4.200 millones.

Las compras por internet desde hace años se convirtieron en una alternativa real para los consumidores; una forma más cómoda y hasta sencilla de hacer compras sin la necesidad de salir de casa, según informó el sitio merca20.com

PayPal, la plataforma de e-commerce elegida por la mayoría de los estadounidenses en la actualidad

Pagos en cuotas: otro diferencial de PayPal

Paypal anunció un nuevo servicio que ofrece a los usuarios realizar pagos mensuales en compras que ronden entre los u$s199 a u$s10.000 durante dos años.

Las tasas porcentuales anuales de los créditos podrían llegar al 29,99% y los consumidores estarán sujetos a la aprobación del crédito.

La medida se produce casi dos años después que PayPal brindará su oferta de "Pago en 4″, promoción que permitía a los consumidores dividir las compras en 4 pagos durante seis semanas.

De esta forma, la plataforma de pagos online redobla su apuesta en el campo de rápida expansión de "compre ahora, pague después" al ofrecer préstamos a plazos para compras más grandes.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído