Un nuevo "corralito cripto" llega de la mano de otro exchange, en este caso a Zipmex, una plataforma que opera en mercados como Singapur y Tailandia.

A través de su cuenta oficial en la red de microblogging Twitter, la compañía anunció que impediría el retiro de activos en medio de una ola de impagos que persigue a la industria cripto.

Zipmex justificó su decisión en "las condiciones volátiles del mercado, y las dificultades financieras resultantes de nuestros socios comerciales clave".

Fuentes del sector precisaron que el "corralito" impuesto por Zipmex está ligado directamente a la exposición de la plataforma al problemático prestamista de criptomonedas Babel Finance. 

 

Zipmex anuncia su corralito: ¿Pero impide la extracción de criptos realmente?

De este modo, la exchange se sumó a las firmas Celsius Network Ltd. y Vauld entre las plataformas que suspendieron los retiros y dejaron a los que depositaron sus activos en situación de abandono.

Vauld, empresa con sede en Singapur que se dedica al préstamo y comercio de criptomonedas, busca evitar su caída a través de los tribunales y con la venta a una empresa competidora.

Según su sitio web, Zipmex posee licencia para el comercio de activos digitales de la Comisión de Valores y Bolsa de Tailandia.

En Singapur, la bolsa tiene un permiso de proveedor de servicios de pago exento, en lugar de una licencia completa bajo el nuevo régimen del banco central para las empresas de criptoactivos, según informó cronista.com.

 

¿Qué es un "corralito cripto"?

Para muchos es extraño, y hasta disuasivo, leer cada tanto que alguna criptomoneda o plataforma quedó atrapada en un "corralito".

Esta expresión que caló muy fuerte y muy duro en la piel de los argentinos tiene un doble impacto. Pero es necesario entender cómo, cuándo, dónde y porqué esto sucede y de qué formas se puede evitar.

En ese sentido, lo primero que se debe entender es que las criptomonedas de ninguna forma son todas iguales:

En el caso del Bitcoin (BTC) no es sólo la primera criptomoneda o la más valiosa sino la que probablemente mejor resuelve cada uno de los aspectos que la hacen confiable técnica y políticamente. Pero queda del lado del inversor hacer su propia investigación y análisis sobre esta y otras de su interés.

En segundo término, se debe entender es que en BTC sólo sos dueño absoluto de su destino si posees en todo momento las claves que te permiten ser el único que los puede mover.

Esto es sencillo, ya que solo requiere tener una billetera propia.

Sin embargo, hay varios de billeteras y diferentes razones por las que una gran mayoría de usuarios opta libremente por dejar su gestión a terceros.

Te puede interesar