Mojang, la empresa que desarrolla el exitoso Minecraft, prohibió el uso de NFT y tecnología blockchain dentro de su juego porque va en "contra del espíritu de Minecraft". 

A través de un posteo en el blog oficial, la desarrolladora explicó que la tecnología NFT no será permitida en la plataforma ya que la escasez artificial que permite el uso de la blockchain va en contra de las normas del juego y su espíritu.

Además, la firma destacó que "quiere evitar que los jugadores sean estafados con NFT de terceros que puedan ser usados en sus servidores personalizados".

Según sus creadores, los NFT atentan "contra el espíritu de Minecraft"

Minecraft sin NFT: más detalles de la polémica decisión

Mojang explicó en un comunicado que "los NFT no son inclusivos para nuestra comunidad y crean un escenario con cosas que se pueden y cosas que no se pueden tener".

"Los precios especulativos y la mentalidad de inversionistas que rodean a esta tecnología aleja el foco de jugar el juego y alienta la búsqueda de ganancias, algo que creemos es inconsistente con el disfrute y éxito de nuestros jugadores a largo plazo", puntualizó la compañía.

En los últimos meses, muchos los desarrolladores alabaron e incluso introdujeron, de una u otra manera, los NFT en sus franquicias, pero el masivo rechazo de la comunidad gamer hizo frenar gran parte de estos planes.

Aunque algunos gigantes como Sony ya anunciaron que nuevas utilidades como las recompensas de PlayStation Stars no tienen nada que ver con NFT, mientras que empresas como Square Enix esperan realizar NFT de juegos como Final Fantasy y Dragon Quest, según el sitio ambito.com.

 

La primera consola dedicada a los "Play to Earn" trae polémica

La empresa Web3 Polium anunció el lanzamiento de Polium One, la primera consola dedicada exclusivamente al gaming NFT.

Según la firma, este nuevo dispositivo permite almacenar distintas cryptomonedas y puede correr juegos "Play to Earn" que corren en cadenas como Ethereum, Polygon o Solana.

La consola Polium One está diseñada para convertirse en una herramienta de los que se dedican a las transacciones en Blockchain. 

Entre los juegos que podrían reproducirse está Grit (el battle royale del lejano oeste de Epic Games Store) o Decentraland (un mundo digital donde los NFT son lotes de tierra).

Si bien no se confirmó fecha de salida de la Polium One, la firma estima que podría estar en el mercado a fines de 2024.

Las reacciones negativas en las redes no tardaron en aparecer, particularmente de varios medios de videojuegos así como de especialistas en dicha rama. Incluso, se viralizó un tweet que notó que el logo de la Polium One es un plagio al de la Nintendo GameCube.

Te puede interesar