Miércoles, 07 de Diciembre de 2022 11:10

Metaverso: 40 gigantes IT se reúnen para definir los estándares de los mundos virtuales

Metaverso: 40 gigantes IT se reúnen para definir los estándares de los mundos virtuales
Algunas de las compañías de tecnología más importantes del mundo se reunirá para definir los estándares que deberá cumplir el metaverso
Por iProUP
24.06.2022 18.00hs Economía Digital

Desde que se comenzó a hablar en serio de la creación del metaverso, queda claro para muchos que la realidad de los seres humanos se encamina a ir mucho más allá del contacto puramente físico.

Por tal motivo, Khronos Group empezó a liderar un foro para establecer los estándares del metaverso llamado "Metaverse Standards", que ya tiene prevista la primera gran reunión.

El foro cuenta con más de 40 compañías de tecnología de todo tipo y tamaño, entre las que aparecen Sony, Microsoft, Epic Games, Huawei, Adobe, Meta, entre otras.

El objetivo principal es generar una misma línea de desarrollo en cuanto a la tecnología que se necesita para el metaverso, principalmente realidad aumentada y virtual, para que todas las desarrolladoras sigan los mismos estándares.

Mark Zuckerberg dentro de su metaverso
Mark Zuckerberg dentro de su metaverso

Metaverso: el foro de firmas que definirá cómo será 

La idea de los desarrolladores también es "construir un metaverso abierto e inclusivo". Con esto hacen referencia a que, bajo los mismos estándares, podría ser más productivo para los creadores de contenido el desarrollar proyectos para plataformas diferentes.

Otro de los objetivos del "Metaverse Standards" es el de construir un espacio para hablar de la tecnología 3D, RV y RA, y de los avances necesarios para esta nueva industria. 

Más allá de contar con la presencia de gigantes tecnológicos, fue notoria la ausencia de Apple y Roblox, por ejemplo, dos de las empresas que desarrollan tecnología importante dentro de las áreas de la realidad virtual.

Sin embargo, se espera que mientras se formalizan las primeras reuniones oficiales, más compañías se unan en la búsqueda de los "estándares" del metaverso, informó el sitio eltiempo.com.

El metaverso crece y junto a él proyectos para su mejora constante: el nuevo foro debatirá sobre los avances en realidad virtual, entre otros temas

¿Cuáles son los mejores desarrollos del metaverso argentino?

La combinación perfecta entre blockchain, criptomoneda y metaverso es Decentraland, creado por los argentinos Ari Meilich y Esteban Ordano.

Se trata de un mundo virtual con divisa propia (MANA) y 100% descentalizado.

Martín Blaquier, CEO de Ola GG, explica a iProUP que los profesionales locales "están muy interesados en esta tendencia desde el lado creativo, pero también desde la necesidad debido a la inflación endémica".

Por lo que cree que "esta tecnología se presenta como una alternativa interesante para poder lidiar con esta realidad económica".

En esa línea, Eran Elhanani, cofundador de Bullperks & GamesPad, plantea a iProUP que la Argentina "es uno de los países líderes en el desarrollo del metaverso y juegos".

"Es la segunda economía más grande de Sudamérica y es la quinta en todo el mundo en juegos para obtener ingresos, como Axie Infinity. En medio de la inflación, los juegos cripto están ganando aún más popularidad, ya que permiten ganar tokens al ganar batallas", completa.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído