Viernes, 03 de Febrero de 2023 17:46

¿Fue apenas un oasis en medio del desierto? Bitcoin vuelve a sufrir otra fuerte caída

¿Fue apenas un oasis en medio del desierto? Bitcoin vuelve a sufrir otra fuerte caída
La criptomoneda con mayor capitalización de mercado superó la barrera de los u$s24.100 por unidad, pero volvió a derrumbarse y retrocede 6%.
Por Sebastián La Mastra
21.07.2022 17.00hs Economía Digital

La semana venía viento en popa para Bitcoin y para las principales criptomonedas, con cotizaciones en alza e incrementos en sus valores superiores al 10% para la mayoría.

Sin embargo, este jueves la tendencia cambio. Y lo hizo con fuerza: en las últimas 24 horas BTC se desplomó 6.5% y retrocedió a u$s22.550 por unidad.

La misma suerte corrieron Ethereum (ETH), BNB, XRP, ADA, SOL y DOGE, que reflejaron caídas que oscilan entre el 5% y el 10%.

De esta manera se cortó la racha ascendente que atravesaron estos activos digitales y que llenó de optimismo a sus usuarios y a muchos de los especialistas que siguen el rendimiento de este ecosistema, pero también es una señal de alarma para recordar que las criptomonedas son de naturaleza volátil.

Así está el mercado en el arranque del jueves (Fuente: coingecko.com)
Así está el mercado en el arranque del jueves (Fuente: coingecko.com)

En diálogo con iProUP Santiago Di Paolo, Head of Crypto Education de Lemon, recuerda que el año empezó con una fuerte caída en los mercados financieros debido a la suba en la tasa de interés por parte de la FED, en un intento de controlar la inflación en Estados Unidos., tendencia que no le fue ajena al ecosistema.

"La incertidumbre global, sumado a lo ocurrido con Luna y UST, trajo como consecuencia una caída estrepitosa en los precios de las criptomonedas. Pero como dice el dicho, ‘después del huracán viene la calma’. Creo que eso se adecúa un poco a lo que vimos en estos días. En el último tiempo volvió también ‘la onda verde’ a las principales criptos y la pregunta que nos hacemos es: ‘¿Ya arrancó ese crecimiento o es simplemente un rebote en precios tras una fuerte caída?’ Es difícil saberlo con precisión", advierte.

¿Qué se puede esperar para Bitcoin a corto plazo?

El especialista en criptomonedas Camilo Rodríguez explica a iProUP que, desde el aspecto técnico, BTC aún se encuentra en una lateralización macro.

"Lo que vimos en los últimos días fue una subida temporal, pero tendrá una corrección en el corto", alerta el experto y agrega: "Se está esperando que la FED haga nuevos anuncios. Cuando esto ocurra, como pasa normalmente, el precio de Bitcoin bajará, al igual que ocurre con los mercados tradicionales".

Además, Rodríguez destaca que "cuando tengamos velas diarias por encima de los u$s24.100, solamente entonces podríamos evaluar una búsqueda directa por encima de los u$s26.150".

Bitcoin amaneció este jueves con una caída cercana al 6%
Bitcoin amaneció este jueves con una caída cercana al 6%

Atención con lo que puede ocurrir con Bitcoin en el mediano plazo

El CEO del exchange ArgenBTC Gabriel Vago explica a iProUP que Bitcoin recibió un empuje positivo por parte de los usuarios que la utilizaron como refugio de valor ante la ascendente inflación en Estados Unidos, la recepción positiva de los cambios en la red de ETH y el crecimiento de las grandes tecnológicas mundiales.

Pero el especialista de ArgenBTC teme que estos rendimientos sean solamente un oasis en medio del desierto y aguarda que aún se produzcan nuevas caídas que lleven a BTC a valores inferiores a los que provocaron nerviosismo en el ecosistema el mes pasado.

"En el mediano plazo la tendencia va a ser a la baja y se podría llegar a valores en Bitcoin que ronden los u$s10.000 o u$s13.000 por unidad", alerta.

Por ello, ante la volatilidad que golpea al ecosistema, es clave informarse antes de invertir en criptomonedas e integrarlos a una cartera equilibrada para estar protegidos ante caídas bruscas en sus cotizaciones.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído