Invertir en criptomonedas se volvió un comportamiento habitual en el ámbito empresarial de distintos ámbitos.

Entre los gigantes más destacados en marcar esta tendencia, principalmente a lo largo de 2021, se encuentra Tesla, la multinacional automotriz, que desembolsó cifras recórd de inversión en Bitcoin (BTC) a lo largo de 2021.

Sin emabrgo, el período de comprar parece haber finalizado hace un tiempo ya para la empresa, la cual se dedicó a vender sus tenencias por amplio margén en este 2022.

En linea con esto último, la empresa fundada por Elon Musk confirmó la venta de cerca del 75% de los BTC en su poder a lo largo del segundo trimestre del año.

Tesla, la automotriz fundada por Elon Musk, confirmó que vendió una parte importante de sus tenencias en Bitcoin

¿Por qué Tesla vendió sus Bitcoins?

Así lo reveló la propia compañía en su último reporte de ganancias publicado esta semana, en el cual detalló que se deshizo de un total de u$s939 millones en Bitcoin, cifra correspondiente a tres cuartos de los fondos adquiridos por la firma desde hace años.

De esta formas, la compañía todavía posee fondos en la criptomoneda por u$s218 millones, un número muy por debajo de los u$s1.260 millones reportados durante el primer trimestre de 2022.

Hasta la publicación de este informe, era sabido que Tesla contaba con aproximadamente u$sD 42.000 BTC en sus reservas, los cuales mantuvo en custodia en este último tiempo, sobre todo cuando Bitcoin alcanzó su máximo histórico en noviembre pasado al rozar los u$s68.500.

En linea con lo anterior, los estados financieros muestran que las tenencias netas de activos digitales de la empresa de Musk se mantuvieron relativamente estables a lo largo de 3 trimestres consecutivos.

La empresa de Musk se deshizo del 75% de sus tenencias en BTC, según su último reporte financiero trimestral

¿Elon Musk y Tesla se contradicen solos?

La confirmación de la venta de sus tenencias en Bitcoin llama la atención a más de un analista, ya que en su anterior informe de mayo Tesla comunicó: "Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales tanto como inversión como alternativa líquida al efectivo".

Un comentario que indicaba su apoyo al activo  como estrategia para incrementar sus fondos y hasta funcionar como moneda de reemplazo al dólar.

Si bien había comenzado a aceptar Bitcoin como medio de pago, hubo un momento en el que Tesla eliminó esa posibilidad, aduciendo motivos medioambientales.

Tesla a favor de Bitcoin

Bitcoin y Tesla, una relación complicada

La decisión fue dada en mayo del 2021, aunque solo duró cincuenta días, pero provocó un derrumbe pronunciado del precio del mercado cripto en general por aquél entonces.

"Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para el minado y las transacciones con Bitcoins, especialmente el carbón, que emite más que cualquier combustible", escribió en su momento Elon Musk.

Luego, Tesla volvió a aceptar Bitcoin y otras criptos en julio de ese año, para volverse la segunda empresa con más activos en BTC, aunque eso podría cambiar a partir de ahora

Te puede interesar