Elon Musk y Tesla, se la juegan: en medio de la fuerte caído cripto, salen a respaldar a Bitcoin

Elon Musk y Tesla, se la juegan: en medio de la fuerte caído cripto, salen a respaldar a Bitcoin
Tesla vuelve a apostar por BTC y se posiciona entre las empresas que más capitalización de activos digitales posee mientras advierte de su riesgo
Por iProUP
19.05.2022 15.20hs Economía Digital

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla, fundado por el magnate Elon Musk, confirmó que decidió redoblar su apuesta por Bitcoin (BTC).

En su último informe, Tesla comunicó: "Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales tanto como inversión como alternativa líquida al efectivo".

Un comentario que indica que no solo las ven como estrategia para incrementar sus fondos, sino también como monedas de reemplazo al dólar.

En especial a Bitcoin, que es el criptoactivo que posee en sus reservas. Sin embargo, no siempre estuvo a favor.

Tesla a favor de Bitcoin
Tesla a favor de Bitcoin

Bitcoin y Tesla, una relación complicada

Si bien había comenzado a aceptar Bitcoin como medio de pago después eliminó esa posibilidad, aduciendo motivos medioambientales.

La decisión solo duró cincuenta días. "Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para el minado y las transacciones con Bitcoins, especialmente el carbón, que emite más que cualquier combustible", escribió en su momento Elon Musk.

Sin embargo, la empresa parece estar volviendo a apostar por la cripto que más capital acumula hasta el momento.

De esta maneraTesla es la segunda empresa con que más activos tiene. El informe revela que la empresa estuvo holdeando sus reservas en Bitcoin desde hace más de un año .

Tesla, otra vez bajo los ojos de los expertos

El explorador Buy Bitcoin Worldwide posiciona a Tesla como la segunda empresa con más fondos en la criptomoneda luego de MicroStrategy.

Precisamente muestra que Tesla tiene 42.902 BTC ahora, misma cifra que dio a conocer en su informe al cerrar el primer trimestre de 2022.

Esto equivale actualmente a u$s1,6 mil millones, cifra que la posiciona como la segunda empresa que cotiza en bolsa con más bitcoins.

Tesla apuesta pero advierte los riesgos
Tesla apuesta pero advierte los riesgos

Bitcoin; ¿ Activos riesgosos?

"Al igual que con cualquier inversión y de acuerdo con la forma en que administramos el efectivo basado en fíat y las cuentas equivalentes de efectivo, podemos aumentar o disminuir nuestras tenencias de activos digitales en cualquier momento en función de las necesidades del negocio y nuestra visión del mercado y las condiciones ambientales", expresaron desde la compañía en su último reporte.

Además, argumentaron aspectos que dan inseguridad a las criptomonedas como activos intangibles sin emisores centralizados, ni órganos de gobierno, los activos digitales estuvieron, y pueden estarlo en el futuro, sujetos a brechas de seguridad, ciberataques u otras actividades maliciosas.

Así como estar sujetos a errores humanos o fallas informáticas que pueden resultar en la pérdida o destrucción de claves privadas necesarias para acceder a dichos activos.

Asismo, desde Tesla manifestaron que, si llegan a tener pérdidas por tener parte de sus reservas en bitcoin, asumirán el hecho y tomarán acciones al respecto.

Sin embargo, hasta el momento ni compraron más BTC ni vendieron el que ya tienen, por lo que confirmaron que no tuvieron resultados negativos.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído