Tesla, la compañía de vehículos eléctricos fundada por el magnate Elon Musk, sumó una nueva "arma de seducción" a sus vehículos eléctricos para diferenciarlos de la competencia.

En esta ocasión, se trata de un sistema de entretenimiento que se puede jugar en la pantalla central utilizando Steam, la plataforma para juegos digitales de Valve, que comercializa juegos para Windows, Linux y Mac

Si bien hace tiempo existe la posibilidad de utilizar Tesla Arcade que permite jugar juegos sencillos, Musk posteó en Twitter que la compañía "progresa con la integración de Steam" y adelantó que "probablemente el mes que viene" se podrá tener una demostración del producto.

Mensaje de Elon Musk en Twitter sobre la integración con Steam

¿Por qué Musk decidió incursionar en el mundo de los videojuegos?

Meses atrás trascendió que Steam y Tesla tenían el deseo de empezar a trabajar juntas, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mundo del entretenimiento.

La compañía de Elon Musk busca mejorar significativamente su sistema de entretenimiento gracias a las cada vez más variadas opciones que existen en Steam. 

Por el momento, Steam solo se convertirá en proveedor de juegos de terceros en Tesla.

Además, por el momento todo indica que será un producto similar al que ofrece a otras plataformas, como Windows, Linux o Mac, si se tiene en cuenta, sobre todo, que los clientes de Steam pueden descargarse los títulos gratis.

En ese sentido, el anuncio podría estar relacionado con la aparición de una diversidad de accesorios, como joysticks, para controlar los juegos de una forma más precisa. 

Videojuegos en tu auto, eso busca ofrecer Tesla

¿Cuándo llegará Steam a los autos eléctricos Tesla?

Se supone que todo sucederá en 2023, pero la respuesta del propio Elon Musk a un mensaje en Twitter confirmó que las cosas van en la dirección correcta. 

El propietario de Tesla indicó que en agosto se podrá ver una versión de prueba, en la que se verá claramente tanto el funcionamiento de la interfaz como la implementación de una selecta serie de juegos, según reportó Infobae. 

Mientras tanto la empresa de autos eléctricos continúa con el desarrollo de su red de "supercargadores" en todo el mundo, en línea con la creciente industria de la movilidad eléctrica, siendo la compañía una de las impulsoras e insignia de esta tendencia.

Ya en octubre del año pasado, el gigante automotriz prometió triplicar estos puestos de carga a nivel mundial, en un período comprendido por los próximos 3 años. La marcha hacia ese hito ya comenzó

Recientemente la empresa fundada por Elon Musk confirmó a principios de junio que ya contaba con un total de 35.000 supercargadores, y ahora, continúa con su plan de expansión de este servicio, luego de instalar 100 nuevos cargadores para sus vehículos en Francia en un solo día, lo que representa un récord para la propia compañía.

En concreto, son 104 los puntos de carga que Tesla instaló en 5 distintas estaciones en territorio francés y se suman a los ya repartidos en todo el planeta.

Te puede interesar