El economista e influencer Carlos Maslatón no deja pasar una y ahora desafío a Leonardo Cositorto, el principal imputado por la causa de Generación Zoe tener un "mano a mano".

El economista propone reunirse con Cositorto ya que, desde que comenzó el escándalo de Generación Zoe, asegura que "se trata de una estafa piramidal".

Todo comenzó cuando Cositorito mencionó a Maslatón en una entrevista con C5N: "Imagina que me hicieron una campaña. A mí, me deben haber nombrado como mil veces como el 'rey de estafa' y eso fue financiado por los principales empresarios, como la gente de Mercado Pago, Úala y Maslatón".

Rápido de reflejos, Maslatón escribió desde su cuenta oficial de Twitter que estaba dispuesto a tener un mano a mano con el CEO.

"Desde el plateau de cualquier canal de cualquier o desde la cárcel, si fuera necesario pero nada de teléfono o zoom, frente a frente", lo desafío el economista.

Se cumplen tres meses de la detención

Acusaciones encontradas

No es la primera vez que Cositorto acusa a Mercado Libre y Úala de estar detrás de su detención."A mí me empiezan a condenar públicamente, como lo hacen con este tema mediático", mencionó Cositorto.

"El dinero manda también en la justicia. Sin ninguna prueba me ponen a mí como el rey de la estafa. No sé a quién estafábamos ayudando a 110.000 personas a nivel mundial", sostuvo Cositorto, en declaraciones a C5N.

"Cuando aparece la primera denuncia en Villa María, que logra quebrar un local, siempre sobornando. Con un atraso de tres días, detienen a 25 personas. No solamente me mandan a detener a mí, sino a familias completas", planteó.

Y detalló que: "El 16 de septiembre vamos a seguir operando. Nosotros nos dedicamos a la educación, al turismo y a pagar el 7,5%, que fue la gran difamación que me hicieron a mí en un país donde el dólar sube 37% en este mes y el bitcoin subió un 20% en una semana. No sé qué tanto alarde por un 7,5%".

Época lejanas. Cositorto dice que van a volver a operar

Una marcha por Cositorto

Además, Leonardo Cositorto convocó a una marcha desde la cárcel en la que está preso, acusado de estafa y asociación ilícita por su participación en Generación Zoe.

"Convocamos a todo el mundo, a todos los ciudadanos que nos acompañen", sostuvo en una entrevista con Radio Universidad de Córdoba.

Van a cumplirse tres meses desde que Cositorto estuvo en Villa María por última vez, prestando declaración indagatoria ante la fiscal Juliana Companys.

En este lapso vino dando entrevistas a distintos medios, principalmente radiales.

Al salir al aire por la emisora de la capital provincial, el ex CEO de la organización dijo que en esta causa detuvieron a 25 personas "de manera ilegal".

Opinó que es así porque, según entiende, se tiene "sólo una denuncia por un atraso en el pago a uno de los clientes de Villa María".

"Nos limpiaron del mercado. Seguramente hay empresarios que se sintieron amenazados por el crecimiento exponencial de Zoe", declaró.

"Lo único que hizo la fiscal es desmembrar a Zoe. Hoy hay 30 mini Zoes porque la gente sigue haciendo trading y sigue invirtiendo", agregó.

Esta marcha fue anunciada para el miércoles 27 de julio, a las 11:00 horas, en la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar