Banco Itaú, uno de los bancos más grandes de América Latina redoblará su apuesta por el ecosistema cripto y buscará expandirse hacia una mayor cantidad de activos digitales.

Itaú Unibanco, el banco privado más grande de Brasil y uno de los principales de Sudamérica, lanzará de forma inminente su propia plataforma de tokenización de activos.

La nueva plataforma permitirá convertir productos financieros tradicionales en tokens digitales basados en cadena de bloque, así como ofrecer un servicio de "token as a service" (TaaS).

La iniciativa formará parte la de unidad de la compañía llamada Itaú Digital Assets que, además de la tokenización, se encargará de ofrecer a los clientes servicios de criptocustodia.

De acuerdo con Startups Brasil, la nueva plataforma de tokenización de Itaú permitirá a inversores de cualquier escala participar en inversiones financieras que ya forman parte de la cartera del banco hasta ahorra restringidas.

El banco hace crecer la oferta digital

Banco Itaú apuesta por la tokenización: así serán los próximos pasos

Según los informes, la emisión se llevó a cabo a inicios de mes, con plazo de 35 días y valor total de R$ 360.000 (o unos u$s66.860).

La venta estuvo restringida a algunos empleados del banco y clientes seleccionados del banco privado.

"Nuestro próximo paso es desarrollar todas las integraciones necesarias para ganar escala", comentó Vanessa Fernandes, Ejecutiva Senior de Banco Itaú.

Itaú Digital Assets estará disponible para clientes institucionales, pero se espera que para fines de 2022 los clientes minoristas del banco también tengan acceso a los servicios de inversión en tokens mediante la plataforma.

Banco Itaú, uno de las entidades más grandes de América Latina, redoblará su apuesta en el universo cripto 

Banco Itaú también ampliará el alcance de su marketplace

A principios de año, Itaú presentó en la Argentina su marketplace Iupp, plataforma cuyo objetivo es consolidar toda la propuesta de valor del banco como:

Su lanzamiento permitió al banco ofrecer a sus usuarios una oferta de productos a precios muy competitivos, con importante descuentos y planes de financiación prolongados, comercializados por empresas referentes del mercado.

Adicionalmente, este ecosistema está compuesto por empresas que son clientes del banco, diferencial que permite alcanzar una mayor sinergia comercial con las mismas y ampliar sus canales de ventas.

Te puede interesar