WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, prepara una nueva actualización con el objetivo de sumar nuevas funciones que le permitan mantener su actual supremacía.

Por tal motivo, trascendió que muy pronto, más precisamente en septiembre próximo, llegará una nueva versión con más de 20 emojis nuevos

Los emojis son muy útiles para decir mucho con poco

WhatsApp: ¿cómo serán los nuevos emojis? 

Cada año, la app agrega diferentes íconos a la enorme lista de emoticones que maneja Unicode, el estándar de codificación de caracteres internacional.

Esta nueva versión llega tanto para Android y iOS y permitirá agregar nuevas posibilidades a tus chats. 

Gracias a Emojipedia, un blog especializado en el tema, se pudieron conocer los nuevos diseños y borradores que se sumarán al pack Emoji 15.

Entre las nuevas adiciones se cuenta una cara agitada, una medusa, y un jengibre.

Si bien se trata de una lista preliminar de emojis antes de recibir una aprobación final en septiembre, normalmente los borradores pasan a la lista oficial.

Sin embargo hay que tener en cuenta que algunos pueden variar en sus diseños. Estos son los nuevos emojis: 

WhatsApp lanzará nuevos emojis en la versión que prepara para septiembre próximo

Asimismo, se espera que se sigan sumando nuevos íconos, por lo que será cuestión de tiempo para que haya otro anuncio de este tipo, según un artículo de cronica.com.ar

Cómo proteger mejor tu privacidad en Whatsapp

La app propiedad de Meta lanzó recientemente una nueva opción que permitirá pixelar una imagen antes de enviarla para agregar una capa de privacidad. Según la empresa, esta nueva función dinamizará el envío de imágenes en las que el usuario desea mandar algo de reserva.

Con esta herramienta los usuarios pueden tapar partes de una imagen para evitar que se hagan públicas. Si querías pixelar o blurear alguna parte de una imagen, normalmente tenías que hacerlo a través de otra app, pero ahora gracias a la nueva opción podés hacerlo sin salir de Whatsapp, dinamizando el proceso.

Este tipo de funciones están pensadas para agregar privacidad y es ideal para tapar rostros (especialmente, de menores de edad), también en las patentes de los autos, o para ocultar partes de una foto que es preferible no mostrar en forma pública.

También es bueno recordar que aunque se envíe una foto en un chat "mano a mano", la imagen podría luego ser reenviada y llegar a más personas, por lo que siempre hay que pensar muy bien antes de enviar una imagen que por su contenido pueda llegar a comprometer a otras personas o a uno mismo. 

Te puede interesar