WhatsApp lanza una de las funciones más pedidas por los fanáticos de los "grupos"

WhatsApp lanza una de las funciones más pedidas por los fanáticos de los "grupos"
La compañía trabaja para que los usuarios puedan tener grupos exclusivos como uno de los servicios más esperados por la comunidad
Por iProUP
16.06.2022 18.52hs Economía Digital

Los grupos de Whatsapp son uno de los servicios más usados y divertidos que tiene la aplicación.

Hasta el momento, para entrar a un grupo se tenía que pedir al administrador que se incluya un celular determinado o solicitar un enlace.

Mientras que la primera opción es a libre voluntad de administrador, el segundo da un poco más de autonomía.

SI bien esto no lo va a modificar WhatsApp, la firma otorgará la posibilidad de acceder a una comunidad de modo directo.

Whatsapp trabaja en las mejoras
Whatsapp trabaja en las mejoras para la funciónd de "grupos"

Mayor autonomía para los grupos

WhatsApp pretende poner fin a la era en que bastaba conseguir la dirección por un amigo o en Internet y acceder a un grupo sin que nadie controle el ingreso eso.

Por lo tanto, se aumentará la privacidad en este apartado, que era algo que se demandaba desde hace tiempo para la aplicación.

De todos modos, esto no será obligatorio.

Whatsapp incursiona en las comunidades

La nueva herramienta permitirá crear una comunidad y añadir a ella todos esos lugares que coinciden con un evento o tipo de amistad y relación.

De esta manera, se podrá gestionar una Comunidad, por ejemplo, del colegio y añadir en ella todas las conversaciones de contactos personales de padres y, por supuesto, cualquier grupo que se haya creado al respecto.

De esta forma, si la herramienta es aplicada de forma correcta, los usuarios podrán moverse de un ámbito a otro para encontrar los últimos chats de cada tema de forma ágil.

WhatsApp se renueva: ¿cuándo llegará la nueva función?

Las primeras versiones de prueba ya están disponibles en la beta de Android, donde la sección de Comunidades ya aparece y se detalla el contenido que tendrá en un futuro.

"Añade grupos para gestionarlos desde un único lugar más fácilmente", destacan desde la firma.

Telegram, por su parte, permite una organización bastante similar (Carpetas), por lo cual para la app de Meta es fundamental avanzar al respecto para no quedar relegada.

Nuevos servIcios para seguir vigentes

WhatsApp trabaja en nuevos servicios para continuar siendo la aplicación de mensajería más usada del planeta 

Escuchar audios ocultos

Para comprobar que la opción de audios ocultos está activa, lo primero que se debe hacer es acceder a la aplicación de modo habitual

  • Pulsar en el icono que hay en la parte superior de la pantalla (a la derecha), que tiene como imagen tres puntos verticales.
  • Una vez allí, ir y seleccionar Ajustes.
  • Buscar el apartado Almacenamiento y Datos
  • Activar la opción Descarga automática.

Ahora, pulsando en WiFi o en Datos móviles, aparecerá una ventana en la que tenes que elegir el tipo de contenido que descargarás.

En este caso, el usuario deberá elegir Audio. A partir de allí, los interesados tendrán la app configurada.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído