El exchange de criptomonedas OKX confirmó que alcanzó un acuerdo con Manchester City, último campeón de la liga inglesa, para convertirse en el patrocinador del equipo.

OKX estará presente en la vestimenta que los jugadores del conjunto dirigido por el español Pep Guardiola utilizarán para entrenar, con vista a la temporada 2022-23.

Como parte del acuerdo, el logotipo de OKX figurará en las camisetas de entrenamiento, tanto masculinas como femeninas, hasta mediados de 2023.

Las imágenes actuales muestran el nombre de OKX en la parte delantera de las camisetas de entrenamiento, más precisamente, en la zona inferior del pecho.

Manchester City también será el nuevo club del atacante Julián Álvarez, exdelantero de River Plate, a partir de la próxima temporada.

El Manchester City en la vanguardia: así es la imagen de su estadio en el metaverso

Las criptomonedas y el mundo del deporte

Everton, otro equipo de la EPL, también firmó recientemente un patrocinio de la equipación de los partidos con la empresa de criptoapuestas Stake.

Al mismo tiempo, el PSG, el último campeón de Francia donde juega el capitán de la Selección Argentina Lionel Messi, lanzó entradas de pretemporada con tokens no fungibles (NFT).

Además, OKX reveló que encargó al popular artista callejero Akse P19 y a la Global Street Art Agency la creación de cuatro obras de arte en Manchester que incluyen códigos QR.

Los hinchas pueden escanearlos para tener la oportunidad de ganar entradas para la temporada en el OKX Hospitality Box.

Las obras de arte callejero representan a jugadores como Haaland, Jack Grealish, João Cancelo y John Stones.

OKX y su interés por las cripto

OKX se fundó en 2017 y tiene su sede en la República de Seychelles.

La empresa afirma tener más de 20 millones de clientes en todo el mundo de alrededor de 180 mercados internacionales.

Admite la negociación de los principales activos, como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Polkadot (DOT) y Cardano (ADA).

El acuerdo de criptomonedas más reciente que precede al del Manchester City es el del Everton con Stake, que se anunció el sábado.

Se dice que el acuerdo plurianual tiene un valor aproximado de u$s 12 millones por temporada, lo que supone el "mayor acuerdo de camisetas en los 144 años de historia del club", según un comunicado del Everton.

Stake también mantuvo un acuerdo de patrocinio con el Watford F.C. la pasada temporada, que jugará en la segunda división del fútbol profesional inglés tras descender.

Blockchain y una parte fundamental del deporte

Criptomonedas y fútbol argentino: dos rubros que se encontraron

A nivel local, la historia de unión entre las industrias del fútbol y las criptomonedas data desde el 2021, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmó un acuerdo con Chilliz para que la Liga Argentina 2021 llevasé el nombre de "Torneo Socios.com".

Según la propia AFA, Socios.com obtuvo beneficios por u$s150 millones entre sus partners en el primer semestre de ese año.

Asimismo, ello supuso que la entidad matriz de la Selección Argentina lanzará sus propios fan tokens, los cuales hicieron su debut en noviembre pasado.

Para la edición del 2022, la asociación firmó recientemente un importante acuerdo comercial para que Binance, el principal exchange a nivel mundial, se transforme en nuevo Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales, Fan Token Oficial de AFA y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol, por un período de 5 años.

Esta alianza entre AFA y la compañía global de blockchain, con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones superior a u$s20.000 millones, se trata del contrato de sponsoreo de este tipo a nivel mundial más importante que llevó adelante la multinacional.

Te puede interesar