Es común que se vea a América Latina, Medio Oriente y África como los principales mercados receptores de inversión. Sin embargo, estas regiones hoy en día también empiezan a participar activamente como inversores, sobre todo en lo que respecta a e-trading o inversión en línea.

Rapyd, decacornio y plataforma global de fintech-as-a-service que permite a las empresas y los consumidores participar en transacciones locales y transfronterizas en cualquier mercado, realizó un análisis que permite ver cómo el hecho de invertir en acciones ya no es algo exclusivo de los corredores de bolsa.

En los últimos años se ha democratizado y hoy está al alcance de los llamados "pequeños inversores", personas comunes que buscan diversificar sus activos en todo el mundo.

Las criptos son uno de los activos más populares

E-trading e inversiones pequeñas

Los pequeños inversores tan sólo necesitan un saldo mínimo, una conexión a Internet y una plataforma de negociación digital para poder invertir en línea a través de e-trading con activos financieros, incluidas acciones, fondos mutuos, criptomonedas y acciones fraccionarias.

La popularidad de la inversión en línea viene creciendo rápidamente en el mundo, porque la cantidad de personas que usaban aplicaciones comerciales aumentó de 35.6 millones en 2017 a más de 150 millones en 2021, y esta clase de inversionistas emergentes impulsó los ingresos para las plataformas comerciales de $3.8 mil millones a $10.9 mil millones en este mismo periodo en el Negocio de las apps.

Las plataformas digitales son necesarias para los inversores

Aunque el crecimiento de los inversores disminuyó a medida que el mercado se enfría, esta es una tendencia importante a observar, ya que cada vez más personas comienzan a tomar el control de sus futuros financieros.

¿Cómo es la participación de los pequeños inversores en nuestra región? ¿Cómo está Latam vs el resto del mundo en este aspecto? ¿Cuáles son las barreras para el desarrollo pleno de esta práctica en nuestros países?

Rapyd comparte parte de su análisis global para entender cuál el escenario local y cómo se está dando este fenómeno en América Latina:

"En los últimos años las plataformas de inversión y las aplicaciones de negociación en línea han eliminado las barreras y simplificado la inversión para principiantes e inversores no tradicionales de todos los orígenes y de todo el mundo. Para que estas plataformas y apps puedan llegar a nuevos clientes y aumentar sus ingresos es necesario que cuenten con el socio indicado que facilite una experiencia de pago local en cualquier lugar del mundo, a través de un único sistema", comentó Juan Huezo, Sr. Director, Product Strategy de Rapyd.

"En Latinoamérica existen varias aplicaciones de e-trading. Sin embargo, creemos que la mayor oportunidad de crecimiento la tienen aquellas que permitan a los usuarios transferir fondos usando los métodos de pago en los que ya confían, lo que se puede lograr a través de una plataforma como Rapyd", concluyó.

Te puede interesar