Lamborghini confirmó que utilizará los NFT como un modo de certificar sus piezas mediante el equipo Vincenzo Sospiri Racing (VSR), equipo profesional de carreras de autos deportivos

VSR anunció que comenzará a usar NFT para certificar y autenticar piezas de automóviles de fábrica.

El equipo, que cuenta con el apoyo de Lamborghini Squadra Corse ya ganó varios campeonatos del GT.

El movimiento es parte de una asociación con la plataforma Blockchain, Skey Network, y Go2NFT, especialista en crear NFT corporativos para empresas.

Lamborghini se mete en el mundo de los NFT

Lamborghini: así será el programa de certificación de piezas

Según un comunicado, VSR podría ampliar este uso y explorar los coleccionables digitales para la autenticación de mercancías y otros productos oficiales.

"Sabemos que la procedencia, la responsabilidad y el control de calidad son desafíos clave para las supermarcas que desean proteger su propiedad intelectual", resaltó Boris Ejsymont, director comercial de Go2NFT.

"Creemos que la utilidad NFT puede ayudar a crear más confianza y transparencia para las marcas y sus fanáticos", agregó.

Lamborghini le dará diferentes usos a los NFT

Los NFT permitirán al campeón del GT rastrear todas las piezas de automóviles y mantener un registro histórico en la cadena de bloques (blockchain).

Esto le brindará beneficios como certificados de autenticidad inalterables, reducción de costos al disminuir intermediarios, productos más seguros y calidad garantizada, según detalló Go2NFT en un video promocional.

Vincenzo Sospiri de VSR destacó también otros beneficios clave de la integración de NFT:

Lamborghini avanza con la blockchian

¿Qué es un NFT y cuál es su valor?

En términos simples, los NFT son un nuevo tipo de activo que no fueron concebidos como monedas (como Bitcoin o Ether), sino que son la representación digital de un bien que puede ser real o virtual.

Se caracterizan por:

Además, que funcionen gracias a la tecnología blockchain permite que se pueda verificar quiénes son los dueños de estos activos, el historial de compraventa y la autenticidad de la obra.

Como son bienes únicos y tienen un uso similar al de los artículos coleccionables, el precio individual no responde a la lógica de los mercados financieros.

Te puede interesar