Bitcoin (BTC) se mantiene en la órbita de los u$s20.000, golpeado por las medidas de la Reserva Federal (FED), para quitar dinero de circulación y atacar la creciente inflación de Estados Unidos, y la crisis de confianza en el ecosistema por el desplome de Terra.

La criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto acumula en los últimos siete días una caída cercana al 1,2% y para algunos analistas su futuro cercano no es para nada alentador.

Mark Newton, analista técnico de Fundstrat espera que BTC continúe operando a la baja y ve su piso en el rango de los u$s12.000 a u$s13.000.

"La mayoría de los datos técnicos a corto plazo apuntan a una probabilidad superior a la media de una caída final al estilo de un lavado antes de que toque fondo", agregó el experto.

Por su parte Craig Erlam, analista de mercado de Oanda, teme que la tendencia bajista continúe por más semanas ante la incapacidad de la criptomoneda de obtener una tracción por arriba de los u$s20.000.

Bitcoin se mantiene lateralizando en la órbita de los u$s20.000

Qué está ocurriendo en el mercado

El experto en criptomonedas Camilo Rodríguez explica, en diálogo con iProUP, que lo que se está viendo en el mercado es una lateralización larga.

"Si bien logró consolidar un piso al no perder los u$s18 mil, no se puede perder de vista que los anteriores cripto inviernos duraron 20 meses aproximadamente y ahora todo indica que pasará lo mismo", advirtió.

Por tal motivo, el especialista explicó que es muy probable que el mercado "tarde en recuperarse" y atraviese movimientos alcistas y bajistas en el corto plazo, pero sin salir de este rango en la cotización de BTC.

"Hoy lo que podemos ver es que la mayoría de los Bitcoin en los exchanges sigue bajando, ballenas continúan holdeando saldos, pero también mermó el holdeo de monedas estables", describió.

LOs expertos no ven una pronta recuperación para BTC

Kiyosaki no se asusta pese al momento delicado de BTC: "Voy a seguir comprando"

Robert Kiyosaki es una de las personas más influyentes del mundo de las finanzas. Autor del reconocido libro "Padre Rico – Padre Pobre", cada vez que brinda un consejo sobre inversión el público lo sigue atento.

Esta vez alertó sobre la alta inflación que causará pérdidas enormes en los ahorristas y comentó que este incremento de precios "acabará con el 50% de la población estadounidense", haciendo referencia a que estos ahorristas ya no podrían sobrevivir con su situación económica actual.

Sin embargo, el especialista en inversiones citó a su propio libro y aseguró que "los perdedores renuncian cuando pierden".

De esta forma, Kiyosaki aseguró que muchos inversores de BTC venden cuando las cripto están en rojo por temor a seguir cayendo. Pero sostiene que "los que tienen mente ganadora aprenden de sus pérdidas".

Es por eso que advierte que él "comprará más BTC cuando los demás atinen a vender porque el precio cae". Justamente porque, aunque su precio pueda caer fuertemente en el corto plazo, especula que seguirá subiendo.

Te puede interesar