Walmart implementará Realidad Aumentada en su app: así mejorarán la experiencia del cliente

Walmart implementará Realidad Aumentada en su app: así mejorarán la experiencia del cliente
El gigante del retail implementa nuevas funciones de realidad aumentada en su aplicación buscando facilitar las compras de sus clientes
Por iProUP
28.06.2022 20.00hs Economía Digital

Walmart trabaja en la prueba de nuevas funciones de realidad aumentada en su aplicación.

El anuncio fue confirmado por Brock McKeel, vicepresidente senior de experiencia del sitio en Walmart eCommerce, y Cheryl Ainoa, vicepresidenta senior de nuevos negocios y tecnología emergente en Walmart Global Tech, a través del sitio web de la empresa

"Creemos que la tienda más cercana a nuestros clientes está en su bolsillo, y estamos enfocados en hacer que esa experiencia siempre activa sea lo más fácil, atractiva y personalizada posible", resaltaron los directivos al presentar las nuevas posibilidades de las funciones de Realidad Aumentada.

La primera función estará disponible para todos los clientes a principios de julio en la aplicación iOS de Walmart y permitirá ver muebles y elementos de decoración del hogar en sus espacios con sus teléfonos.

Las nuevas funciones de realidad aumentada de la cadena estarán disponibles a partir de julio

Walmart trabaja en el desarrollo de más herramientas de realidad aumentada

Esta experiencia estará inicialmente disponible para 300 muebles y artículos de decoración del hogar, con planes de expandirse a artículos populares en los próximos meses.

Para acceder a esta novedad en la aplicación Walmart, los usuarios deberán usar la opción "Ver en tu espacio" en los elementos habilitados para realidad aumentada, los cuales tendrán un cartel de AR.

Luego deberán usar su cámara para ver el artículo en su propio hogar, y podrán alternar las dimensiones del artículo para verificar si el artículo cabe en su casa y tomar una foto para más "ayudarlos a sentirse seguros al comprar con nosotros". "Ver en tu espacio" estará disponible en iOS, con planes para implementarse en Android y la web móvil.

"Después de probar exhaustivamente esta función con nuestros propios clientes, recibimos comentarios abrumadoramente positivos, lo que ayudó a garantizar que la experiencia fuera lo más fluida y fácil de usar posible", remarcaron los ejecutivos.

Y completaron: "Las imágenes eran muy realistas y no colocaron un artículo en un lugar extraño como con otras apps. Ni siquiera probamos esta función en otras aplicaciones por este motivo, pero estamos muy impresionados. Realmente nos encantó esta experiencia".

Otras funciones

La función incluye retroalimentación háptica, que permite a los clientes sentir vibraciones mientras maniobran modelos 3D alrededor de sus hogares y evita que arrastren elementos más allá de los límites de su habitación."Esto agrega un nivel convincente de realismo a la experiencia. Por ejemplo, los clientes con movilidad limitada pueden colocar un artículo dentro de una habitación y moverlo con controles de gestos. Para los clientes ciegos o con escasa visión, la experiencia proporciona instrucciones y descripciones basadas en voz", dijeron McKeel y Ainoa.

 

Además, señalaron que la Realidad Aumentada también está permitiendo nuevas experiencias en sus tiendas, ayudando a sus clientes a llevar los productos a los estantes rápidamente."Ahora Walmart Global Tech está desarrollando una nueva función AR en la tienda que cambia la forma en que verá la información clave del producto", dijeron McKeel y Ainoa.

"Imaginate que sos un cliente que no consume gluten. Usando la herramienta AR en la tienda, podrás usar tu teléfono para leer los ingredientes de los alimentos de forma rápida e identificar fácilmente los productos sin gluten. Los cupones son otro caso de uso futuro. Por ejemplo, los clientes también podrán escanear los estantes de las tiendas para ver qué artículos están en liquidación o parte de un programa de recompensas", dijeron McKeel y Ainoa.

"Todas estas funciones impulsadas por AR nos ayudan a ofrecer experiencias rápidas, atractivas y personalizadas que simplifican las compras y subrayan nuestro compromiso de utilizar la tecnología para ahorrar tiempo y dinero a los clientes", aseguraron los ejecutivos de Walmart en un artículo del sitio drugstorenews.com.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído