Doge siempre fue la criptomoneda favorita de Elon Musk. Desde su cuenta en twitter hizo publicaciones respaldando el proyecto pero ahora parece que deberá dejar de hacerlo.

Según Bloomberg, el magnate fue demandado, junto a Tesla y Spacex, por montar una presunta estafa piramidal para inflar el valor de la criptomoneda-meme.

El demandante se identificó de nombre Keith Johnson y enfatizó haber sido "defraudado hasta quedarse sin dinero" tras invertir en Dogecoin.

Doge Coin, ahora en la mira de las autoridades 

¿Elon Musk fomentó un Esquema Ponzi?

Incluso, el demandante aseveró que las compañías de Elon Musk son parte de un esquema Ponzi destinado a otorgarle valor a un activo que en realidad no lo tiene.

"Los acusados afirman falsa y engañosamente que Dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor", remarcó.

Sin embargo, lo más llamativo de todo es el monto que Johnson reclama como compensación: unos u$s258.000 millones.

Dicha suma comprende u$s86.000 millones en daños y u$s172.000 millones adicionales en "triples daños".

Johnson pide que su denuncia, presentada en un tribunal de Nueva York, se clasifique como demanda colectiva en nombre de quienes sufrieron pérdidas al invertir en Dogecoin desde 2019.

Elon Musk deberá dar explicaciones ante la justicia estadounidense

Doge, en la mira de las autoridades estadounidenses

Desde que Musk comenzó a promocionar la moneda virtual, los inversores perdieron alrededor de u$s86.000 millones, estima Johnson.

Su deseo es que Musk reembolse a los inversionistas esta suma, además de pagar el doble en daños: u$s172.000 millones adicionales.

Los creadores del Dogecoin -inventado en 2013- aseveran que pretendía ser una respuesta irónica a dos grandes fenómenos de Internet:

Te puede interesar