Visa confirmó su desembarco en el mundo de las criptomonedas hace ya más de un año y se sumó al respaldo que recibieron estos activos por parte de otras grandes firmas como Tesla, JP Morgan y PayPal.

Desde entonces, el gigante de las tarjetas lanzó numerosos productos financieros relacionados con estos activos.

Ahora, sorprende con el lanzamiento de un producto muy demandado por la comunidad cripto y que la Argentina será uno de los primeros países en probarlo.

Visa lanza cada vez más productos ligados al mundo de las criptomonedas

Visa lanza sus propias tarjetas de criptomonedas en Argentina y Brasil

La multinacional anunció una alianza estratégica con compañías de criptomonedas a nivel nacional y de Brasil para que sus usuarios en la región puedan realizar transacciones en monedas digitales a través tarjetas Visa.

Entre los principales catalizadores de la propuesta, se encuentra el auge que el ecosistema está teniendo en toda Latinoamérica y la creciente demanda por parte de los clientes en emplear las criptodivisas como medio de cambio con la seguridad de una entidad que intermedie.

Al respecto, Romina Seltzer, vicepresidenta senior de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe aseguró que "el ecosistema de criptomonedas sigue ganando impulso en la región con mayor inversión, más adopción por parte de los consumidores y más casos de uso habilitados".

Y agregó: "Continuaremos aprovechando nuestra sólida estrategia para construir el futuro de las criptomonedas y los pagos con estas para nuestros clientes, socios y consumidores".

Crece la tendencia de las tarjetas cripto, por lo que Visa planea lanzar plásticos propios para pagos con estos activos en el país

Visa busca integrar el sistema bancario y el cripto

A partir de los acuerdos concretados por la financiera internacional, Visa buscará proporcionar una integración entre el sistema bancario tradicional y el mercado cripto.

Sus planes incluyen a todo usuario que desee efectuar una compra en cualquier comercio que acepten tarjetas Visa, de la misma manera que se haría con el dinero bancario.

Esa funcionalidad también aplicaría para adquirir criptoactivos y recibir reembolsos en Bitcoin.

De esta forma, la empresa seguirá apoyando iniciativas de emisión de tarjetas en otros países de la región en los que predomine un gran interés en el uso de estos activos para transacciones.

Entre otros países álgidos en adopción cripto aparecen México, Colombia y Perú

Visa apoya a los exchanges en la emisión de tarjetas

Mastercard no se queda atrás

Por su parte, la firma Mastercard -competidor directo de Visa- trabaja desde hace un tiempo para asegurarse que sus servicios permanezcan como objetivo de los nuevos desarrollos en activos digitales, desde las monedas digitales de banco central (CBDC) o las stablecoins en el sector privado.

La empresa dio un nuevo paso para acercarse al mundo criptográfico ahora desde el lado laboral, ya que anunció que contratará a más de 500 jóvenes profesionales este año, en una iniciativa para expandir su unidad de datos y servicios, un proyecto que incluirá el lanzamiento de consultorías enfocadas en criptomonedas y banca abierta.

El gigante de los pagos también anunció en un comunicado que desarrollará una práctica de consultoría enfocada en temas ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG). La división de datos y servicios cuenta por ahora con más de 2.000 científicos, ingenieros y consultores dedicados a data.

"Cuando vemos un patrón de trabajo, una tendencia y suficiente impulso, es cuando lo formalizamos más y lo convertimos en una práctica", afirmó Raj Seshadri, presidenta de la división de datos y servicios de Mastercard, en una entrevista. "Así que estos son los próximos tres que agregaremos a la lista".

Mastercard anunció que contratará a más de 500 jóvenes profesionales este año, para expandir su próxima unidad de criptomonedas

La estrategia de Mastercard

Mastercard prolonga su fuerte apuesta en esta área, que se enmarca en la unidad de servicios más amplia de la compañía junto con su división de inteligencia y cibernética.

Más de un tercio de las nuevas contrataciones de la empresa están en la división de servicios y la multinacional adquirió un gran número de empresas en el último trimestre en un intento por reforzar las ofertas de la unidad.

Desde su creación, el negocio mencionado generó aproximadamente u$s6.500 millones en ingresos el año pasado, lo que significa que ahora representa más de un tercio del total de la empresa.

La unidad de servicios de Mastercard representa más de un tercio del total de la empresa

"Nuestra expansión hacia los servicios ha demostrado ser un tremendo diferenciador de crecimiento para nuestro negocio", destacó Michael Miebach, director ejecutivo. "Veo un futuro increíblemente brillante", añadió.

Te puede interesar