Cómo activar los mensajes temporales en WhatsApp

Cómo activar los mensajes temporales en WhatsApp
Los usuarios de la aplicación de mensajería de Meta tienen una nueva herramienta a su disposición y a continuación te contamos los detalles
Por iProUP
16.06.2022 11.48hs Coffee break

La aplicación WhatsApp tiene dentro de su plataforma una herramienta ideal para quienes quieren tener mayor control en la información que envían: los mensajes temporales, cuya duración puede ser decidida por los propios usuarios.

La app de Meta tiene esta una nueva función disponible para sus miles de millones de perfiles en todo el mundo y sólo puede utilizarse con mensajes nuevos, no así con aquellos que ya están registrados en un chat.

Con esta herramienta, la plataforma que cuenta con más de dos mil millones de usuarios continúa con sus actualizaciones para mantenerse en la cima del segmento, superando a contrincantes como Telegram.

el emisor decidirá si este durará 24 horas, 7 días o, incluso, 90 días
El emisor decidirá si el mensaje durará 24 horas, 7 días o, incluso, 90 días

Cómo se activan los mensajes temporales de WhatsApp

La nueva función de WhatsApp les permitirá a los usuarios tener un mejor control sobre su actividad en la plataforma.

Con esta herramienta, cuando se envíe un mensaje, el emisor decidirá si este durará 24 horas, 7 días o, incluso, 90 días.

Esta nueva función sólo se hará válida para los mensajes nuevos, mas no en los que ha cuentan con varios días registrados en el chat.

Para activar la nueva función se deben seguir estos simples pasos en los sistemas operativos de Android y iOS:

  • Se debe tener instalada la versión más reciente de la app e ingresar a configuración o ajustes
  • Luego se debe seguir la ruta "Cuenta" y "Privacidad"
  • Por último, seleccionar "Duración predeterminada" o "Duración predeterminada de los mensajes" y selecciona la deseada: 24 horas, 7 días o 90.

Archivos como fotos y videos también pueden aplicar esta configuración de mensajes temporales, pero permanecerán en la galería del teléfono celular.

Cómo utilizar WhatsApp Pay

Una vez que su aplicación esté actualizada, puede seguir este proceso para registrarse en WhatsApp Pay:

1- Visite el menú tocando los tres puntos en la esquina superior derecha

2- En el menú, toca Pagos. Tenga en cuenta que esta opción solo estará disponible en caso de que su cuenta tenga la función disponible. Para los usuarios que pueden ver la opción Pagos, pueden tocar y seguir el siguiente paso

Pagar será tan fácil como enviar un mensaje
Pagar será tan fácil como enviar un mensaje

3- A continuación, debe agregar el método de pago. Esto se puede hacer vinculando su cuenta bancaria a WhatsApp. Toque Agregar método de pago

4- A continuación, debe verificar su número. Recuerde seleccionar el número que aparece en su cuenta bancaria

5- En la siguiente pantalla, debe seleccionar su cuenta bancaria

6- Una vez que haya seleccionado correctamente su banco, la aplicación mostrará la información de su cuenta. Debe verificar los detalles de la cuenta ingresando los últimos 6 dígitos de su tarjeta de débito y su fecha de vencimiento

7- Una vez hecho esto, WhatsApp le pedirá que ingrese el pin UPI si ya tiene una cuenta UPI. En caso de que desee configurar una cuenta nueva, puede hacerlo

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído