La empresa de tecnología Etermax, autora de Preguntados y Apalabrados, sigue la tendencia de muchas compañías y anunció la creación de nuevas líneas de negocio vinculadas a la industria del gaming.

Se trata de una iniciativa que pone foco en el metaverso y va desde la realidad aumentada, desarrollo de blockchain, y además de nuevas plataformas de creación de contenidos.

En este contexto, la idea de Etermax va en sintonía con una industria que está encontrando nuevos espacios para expandirse en la tecnología blockchain, la Web 3.0 y la realidad virtual.

Sin embargo, la empresa argentina no es la única ya que son varias las compañías internacionales que hoy apuestan a la tendencia que apunta al desarrollo de juegos que incluyen criptomonedas, NFT y experiencias más inmersivas para los usuarios.

Hoy los desarrollos móviles de Etermax tienen más de 800 millones de descargas a nivel mundial.

NFT al alcance de todos

"Tenemos la oportunidad de enfocarnos en dirigir los avances y las tendencias tecnológicas. Sirve para que las personas nos hagamos más preguntas y así hallar más soluciones a los desafíos que nos encontramos", apuntó Máximo Cavazzani, fundador de Etermax, según publicó el sitio Beincrypto.

Etermax quiere "continuar fomentando nuevas formas en que la tecnología aporta a la conexión de las personas, las organizaciones y la formación de comunidades", según explica el comunicado de prensa provisto por la compañía.

Desde su lugar de desarrollo de videojuegos, la empresa argentina creó tres nuevas líneas en las que quiere invertir en los próximos años. Su equipo de expertos busca producir juegos acompasados a la nueva era. Productos donde crear NFT pueda estar al alcance de todos quienes quieran divertirse y ser dueños de sus recompensas.

Hoy, sus apps cuentan con más de 800 millones de descargas a nivel mundial. La incursión hacia las tecnologías mencionadas tiene como objetivo expandir las fronteras de la empresa dentro de la industria del gaming, cada vez más grande a en Argentina y en el mundo.

Mientras tanto, su nueva línea de entretenimiento interactivo profundiza en el componente social que ha destacado a las producciones de la empresa con propuestas para los usuarios que aman crear y compartir contenido.

Telefónica también apuesta al Metaverso

A fin de septiembre Telefónica presentará en un gran evento todos sus nuevos productos y servicios para el metaverso y la web 3.0

"Ha habido mucho ruido con el metaverso, muchos eventos, mucha gente hablando. Nosotros pensamos que el día que Telefónica hable de eso tiene que ser un día especial", ha asegurado Alonso, que ha detallado que la demanda de las empresas para estos servicios es "altísima" y, por lo tanto, "hay que reaccionar a esa demanda".

Para Alonso, Telefónica tiene todo para ser pionera en estos campos.

Telefónica ya había realizado una alianza con Meta

"Esto es como cuando aparecieron las redes sociales. Al principio, las empresas, algunas entraban, otras no, y hoy en día están todas en las redes sociales (...) Las empresas tenemos que posicionarnos sobre cómo vamos a querer relacionarnos y sobre todo a qué velocidad. Si vamos a ser 'early-adopters' o vamos a ser más cautos. Nuestra visión de Telefónica es que tenemos que ser 'early adopters'"

Durante el Mobile World Congress de Barcelona de este año Telefónica presentó a Yaiza Rubio, su directora para el metaverso. Asimismo gestaron la la creación de un centro de innovación en alianza con Meta. 

Las posibilidades del metaverso y de la web 3.0 han sido señaladas en varias oportunidades por José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, y remarco las oportunidades que tiene su empresa en estos segmentos.

Por otro lado se señala su intervención en el metaverso de la Rafa Nadal Academy, y el apoyo con Wayra para el desarrollo de startups que se aporten al metaverso y las web 3.0, indicó Europa Press.

Te puede interesar